Publicidad

Política > Resultados PASO

El Frente Todos terminó primero, pero por una diferencia de solo 5 puntos

Esto según los números que citó Sergio Uñac en la conferencia de prensa, antes de la publicación de números oficiales. El mandatario resaltó que ganaron en “15 de 19 departamentos”.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2021

Sergio Uñac habló pasadas las 21 tras el cierre de comicios y aseguró, que según los datos que tienen desde el Frente Todos, el resultado fue favorable para ellos "por 42 al 37%". En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio.

El mandatario remarcó que obtuvieron la mayoría en "15 de los 19 departamentos". En los Municipios donde no ganó el oficialismo son Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia. Uñac hizo hincapié en la Ciudad de San Juan, donde gobierna su partido y dijo que esperaban este resultado. Sobre Capital dijo que trabajarán para revertir este resultado en las próximas elecciones de noviembre. 

Publicidad

El mandatario dijo que "el único ganador, más allá de los resultados, es el pueblo, ha ganado San Juan, ha ganado el país, que se ha podido expresar de la mejor manera".  "Déjenme reconocer y felicitar a cada uno de los frentes que han participado en estas elecciones", agregó. 

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, acompañado de todos los integrantes de las lista, hizo referencia a la baja participación y analizó que hubo componentes "de la pandemia, pero también del clima". 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS