Publicidad

Judiciales > Este domingo

El funcionario judicial acusado de golpear a su pareja se entregó a la Policía

Mario Parisí llegó pasadas las 18 horas a la Central. Lo investigan por una causa de violencia de género.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2021

El titular de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí, se entregó este domingo a la Policía. El funcionario judicial está acusado de golpear a su pareja. La damnificada lo denunció el pasado miércoles en la UFI Cavig. Si bien los fiscales ordenaron al juez de Garantías, Matías Parrón, que ordenara su detención, cerca de las 18 horas llegó por sus propios medios hasta la Central de Policía, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado hace algunos días en donde corroboraba los trascendidos periodísticos que vinculaban a este importante funcionario de Tribunales con la denuncia de su pareja. Sin embargo, desde la Corte no se expresaron al respecto.

Publicidad

Las lesiones de la víctima fueron constatadas por un médico legista que la asistió, al igual que los profesionales que la revisaron en una clínica privada.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Testigos aseguran que la pareja llevaba poco tiempo, aunque eso bastó para afianzar el vínculo. Se conocieron haciendo Karate, de acuerdo a lo que contaron. También alegaron que cada uno vivía en su propia casa. 

Con la detención de Parisí esperan que la audiencia de formalización de la detención que se dará en la sede de Tribunales. Los fiscales tienen un plazo de 72 horas para cumplir con este requisito que establece la legislación.

Fuentes del caso precisaron que Parisí llegó acompañado por sus dos abogados. Primero había trascendido que pidió su eximición, aunque fue cruzado por la UFI Cavig quien le dijo que eso se da en la audiencia de formalización y no antes. 

Publicidad

Parisí es un funcionario clave dentro del armado de Tribunales. Además de estar en la Unidad Conclusiva de Causas, es el supervisor del Sistema de Flagrancia y coordina al Colegio de Jueces. En algunas oportunidades también fue servidor de la Corte de Justicia para capacitar al personal en perspectiva de género bajo los lineamientos de la Ley Micaela. 
 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad