Publicidad

Política > Polémico

El funcionario que persiguió el rojo del semáforo

Además, te contamos como plus qué cambios podría haber en el gabinete de Uñac.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2021

Pasó otro jueves en el Café de la Política de Yo Te Invito y como es costumbre te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el ansiado y polémico “Semáforo de los políticos”. En esta semana con un plus sobre los potenciales cambios en el gabinete del gobernador Sergio Uñac luego de las Elecciones Generales del 14 de noviembre. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Rojo: Lucio González / Secretario de Promoción Social

Un nutrido grupo de empleados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social viene manifestándose en el Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales, recategorización para los trabajadores de planta permanente y la modificación de las condiciones de trabajo de contratados y becados. La protesta, que con el correr de los días fue en aumento ante la falta de respuestas, originó el malestar de las autoridades que elevaron un pedido de sanciones para quienes participaron. Por esto, le apuntan al secretario de Promoción Social Lucio González.

Amarillo: Sergio Montero / Escuela de Enología

El conflicto dentro de la Escuela de Fruticultura y Enología sumó una nueva arista. En las últimas horas se conoció una resolución por parte del Ministerio de Educación en donde se comunicó la separación del director del establecimiento, Sergio Montero. Esto ocurrió, de acuerdo a lo que se destaca en el comunicado, luego de una serie de actuaciones realizadas por la presidente de la Asociación Cooperadora, Verónica Zóccoli. Allí la mujer, en representación de los padres, denunció el faltante de la producción del año 2019, valuada en $1.000.000.

Verde: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

En conferencia de prensa y 24 horas después que los gremios estatales solicitaran un incremento salarial para mitigar los efectos de la inflación, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, comunicó que habrá una actualización de haberes del 15% a pagar en dos tramos. El primero, del 8%, con el sueldo de octubre y el segundo, del 7% restante, con el de enero del 2022. Esta última actualización será a cuenta del acuerdo salarial del año entrante, según explicaron. Esto representará una erogación extra para las arcas provinciales de $840 millones.

Rumores de pasillo

¿Cambios en Educación?: Volvió a sonar con fuerza que en el mes de diciembre habrá cambios en el Ministerio de Educación. Según los rumores saldría del equipo de Uñac el actual titular Felipe de los Ríos. Suena Marita Benavente, actual candidata a diputada nacional suplente.

Publicidad

Tres que suenan por Aubone: De repetirse el triunfo del Frente Todos en las Generales, Fabiola Aubone dejaría el Ministerio de Gobierno para asumir como diputada nacional. Para su lugar suenan Mauricio Ibarra, Carlos Lorenzo y Juan Flores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS