Publicidad

Provinciales > Informe

Alquilaron el local de Falabella: paseos comerciales y grandes marcas

La multinacional chilena dejó locales de grandes superficies sin usar y vacías en distintas partes del país.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023

Luego de que confirmaran que el enorme local que ocupaba Falabella en la peatonal del centro sanjuanino fue alquilado, el sanjuanino se suma a los otros espacios que supo tener la chilena que hoy se reinventan en todo el país. Los locales que dejó vacíos la empresa tuvieron distintos destinos: en algunos desembarcaron grandes marcas, en otras se construyeron paseos comerciales, mientras que hay salones que aún no encuentran inquilinos o compradores.

La tradicional tienda retail se fue del país en el año 2021 y dejó locales de grandes superficies sin ocupar. Muchos ya tienen residentes comerciales y otros no. En Córdoba, el espacio vacío que quedó en el Nuevo Centro Shopping fue reconvertido para ampliar el paseo. De esta manera, se agregaron 30 locales comerciales más, donde desembarcaron importantes marcas como Musimundo o Pandora.

Publicidad

El espacio del Nuevo Centro Shopping fue reconvertido en nuevos locales comerciales. Foto: gentileza.

En Rosario, Falabella alquilaba el histórico edificio de la antigua tienda “La Favorita” y actualmente un grupo empresarial lanzó un proyecto para transformarlo en un centro comercial que incluye un sector gastronómico, gimnasios y salones de belleza. Todavía no se concreta, pero está bastante avanzado.

En la vecina provincia de Mendoza, la firma del país trasandino estaba ubicada en el Mendoza Plaza Shopping y ocupaba un salón de dos pisos. Finalmente, el centro comercial pudo conseguir inquilinos. Se trata de dos compañías mendocinas: la tienda deportiva Vaypol y Mía Casa que vende una gran variedad de artículos como de bazar, línea blanca, regalería, muebles, sillones, pequeños electrodomésticos, televisores, somier y colchones, e iluminación, entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, Falabella tenía una sucursal en el Dot Baires Shopping y fue reemplazada por un negocio de venta de equipamiento para oficinas y otro de pisos de madera llamado Patagonia  Flooring.

La multinacional tenía otra filial en el shopping Alto Avellaneda que también dejó desolada, pero pudieron alcanzar un convenio con empresas para que lo alquilaran. En la actualidad, la mitad del salón lo utiliza una perfumería de primera línea llamada Rouge, mientras que el resto lo ocupan gimnasios, un salón para eventos, entre otros.

Publicidad

El Mendoza Plaza Shoppinh ya consiguió a dos firmas para ocupar el local. Foto: gentileza.

Por último, el edificio que utilizaba Falabella en la equina de calle Florida y Perón en la Capital Federal aún no encuentra algún empresario capaz de arrendarlo. De acuerdo a los residentes, hay una gran problemática para hallar empresas sean capaz de afrontar los gastos de un alquiler de una superficie de grandes proporciones. En tanto, en el local de Galerías Pacífico firmó contrato la compañía brasilera Renner. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS