Publicidad

Política > GESTIONANDO

El gobernador y parte de su gabinete, en Buenos Aires por Red Tulum, vuelos y producción

Junto al mandatario provincial llegaron a la Capital Federal la ministra de Hacienda, de Gobierno y de Producción.

21 de octubre de 2021

Cerrado el periodo de la campaña en la que se habilita realizar inauguraciones de obras de Gobierno, el mandatario provincial Sergio Uñac partió a Buenos Aires junto a tres ministros de su gabinete para llevar adelante gestiones que impactarán en el transporte terrestre y aéreo de San Juan, además de la búsqueda de formalizar partidas enviadas desde Nación en el área de Producción.

De este modo el vuelo con Uñac, la ministra de hacienda y la de gobierno partieron al mediodía de este miércoles en el que tuvo como primer punto de reunión el Ministerio de Transporte de la Nación liderado por Alexis Guerrera.

Publicidad

En esta cita es que el gobernador junto a Fabiola Aubone llevaron presentaciones para enseñárselas al Ministro y así lograr impulsar la red de transporte público Red Tulum. Luego que finalizara la ministra de gobierno le expresó a DIARIO HUARPE que “buscamos dotarlo de información en pos de lograr un convenio para fortalecer Red Tulum y que el dinero de la Nación nos ayude a fortalecerlo”.

Otro de los asuntos de interés que se discutió en la reunión, ya con el gobernador Uñac tomando la posta principalmente, fue el de la mejora de frecuencia de vuelos en la Provincia que se vio resentido por el impacto de la pandemia por Covid-19 en el 2020 y parte del 2021. Allí se busca que exista más disponibilidad de aviones de Aerolíneas Argentinas y además la posibilidad de fomentar la llegada de otras empresas low-cost en San Juan.

En el caso de producción, el ministro Díaz Cano no viajo junto a la delegación gubernamental local que partió este miércoles, sino que arribó el martes por la noche. Pero también estuvo reuniéndose con funcionarios nacionales de la cartera para firmar y cerrar administrativamente programas que ya están en ejecución en la Provincia.

Según lo relatado por Díaz Cano a este medio, “vine a firmar y cerrar los $190 millones que desde Nación ya enviaron a San Juan por el programa que lucha contra la Lobesia Botrana. En el mismo sentido es que quedaron detalles administrativos a definir con la asistencia de maquinaria del programa de asistencia en la que se destinó $82 millones, dividido en dos partidas, para la compra de maquinaria rural que impactó sobre todo en los departamentos alejados”.

Publicidad

En tanto que la Ministra de Hacienda, Marisa López, llegó a la Capital Federal para acompañar en la reunión que tuvo Uñac con el Secretario de Minería, Alberto Hensel sobre la Mina Casposo. Pero además este jueves será una de las integrantes de la reunión del Consejo Federal de Inversiones con el resto de los ministros provinciales de Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS