Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno aclaró un detalle sobre la baja de 70.000 contratos: se hará por etapas

Desde Casa Rosada, el equipo de Javier Milei dio más detalles del anuncio que hizo el mandatario este martes sobre la baja en 70.000 contratos de trabajadores públicos.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
Foto gentileza. El Gobierno aclaró un detalle del anuncio de Javier Milei sobre la baja de 70.000 contratos.

Tras el anuncio de Javier Milei de este martes al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA), el Gobierno dio más detalles sobre la baja de 70.000 contratos de trabajadores públicos.

El equipo del mandatario expresó que los números de contratos que estarían de bajar “actualmente están en revisión”, informó TN. A su vez, indicaron que las desvinculaciones de estatales “se harán por etapas”.

Publicidad

De esta manera, desde el Gobierno expresaron que las bajas en marzo se ubicarán el orden del 20% y que la cifra se terminará por conocer en abril. “Se continuarán revisando por etapas”, señalaron.

Durante la segunda edición de la IEFA, Javier Milei destacó los avances en materia económica del Gobierno en los primeros 100 días de gestión, en línea con la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal. Así, anunció la baja de otros 70.000 contratos de empleados públicos.

El anuncio de Milei

“Echamos 50.000 empleados públicos, se dieron de baja contratos, ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, expresó el mandatario libertario. Y agregó: “Estábamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y mucho de licuadora”.

“Hay mucho de licuadora y mucho más de motosierra. Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo que estoy profundamente orgulloso, porque es una gran fuente de corrupción y de robo; eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias”, sentenció Javier Milei.

Publicidad

En este sentido, el jefe de Estado explicó que, junto a su equipo, decidió “ir a lo que se denomina la política de déficit cero”.

“Eso es muy importante porque si alcanzábamos el déficit cero en la línea financiera significa que la deuda no crece más, y si la deuda no crece más, la relación deuda-producto es no creciente, la consecuencia de ello es que empieza a caer el riesgo país y a bajar la tasa de interés”, sentenció.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS