Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno de Milei confirmó el cierre del Ministerio de Mujeres

Luego de que el Gobierno reduzca el Ministerio de Mujeres a una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, ahora informaron su disolución.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2024

Tras seis meses de gestión de Javier Milei, ahora el Gobierno confirmó el cierre definitivo del Ministerio de Mujeres que había iniciado Alberto Fernández en su mandato. Anteriormente, había sido reducido a una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

La noticia fue confirmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien advirtió que su implementación durante el mandato anterior fue con intenciones políticas.

Publicidad

Comunicado de Gobierno

“Se concretó el cierre del ex Ministerio de la Mujer”, anunció el Ministerio de Justicia este jueves por la noche en un comunicado a través de su cuenta oficial en X. Precisamente, esta cartera había quedado a cargo de su situación, por lo que hoy resolvieron su “eliminación definitiva”.

Por tal motivo, remarcaron el objetivo del Gobierno “de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno Nacional”, por lo que “dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transforme en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”.

Los motivos del cierre

En otra parte del comunicado, explicaron cuáles fueron los argumentos para ordenar el cierre de esta área de protección ante la Violencia de Género. “Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”, fue uno de los puntos.

Así también, justificaron su decisión al asegurar que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Publicidad

Luego de una auditoría interna, descubrieron que había una “clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea”. Por ende, entendieron que “implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra”.

Publicidad
Publicidad