Publicidad

Política > Este lunes

El Gobierno promulgó la ley de Emergencia Alimentaria

Fue por medio del decreto 667 publicado en el Boletín Oficial. Se da luego de que el Senado le diera la otra media sanción.  

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2019

Este lunes, el Gobierno nacional promulgó la Emergencia Alimentaria Nacional por medio del decreto 667, publicado en el Boletín Oficial. Esto se da luego de que el Senado la sancionara por unanimidad el 18 de septiembre último, en una sesión que duró menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones entre los legisladores.

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo nacional 108/2002”, dice el escrito.

Las medidas contemplan "un incremento de como mínimo del cincuenta por ciento de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Publicidad

A partir del 1° de enero de 2020 y hasta que dure la emergencia, se faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes con políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) elaborada por el INDEC como parámetros.

También se le da la potestad al Poder Ejecutivo nacional para disponer de las ampliaciones y reestructuraciones presupuestarias y decisiones administrativas que aborden esta problemática. Sin embargo, aclara que las partidas no podrán realizarse con la reducción de los créditos destinados a Servicios Sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS