Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno ratificó que Milei no le pedirá disculpas a Pedro Sánchez

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en medio de la tensión con España y ratificó que Javier Milei no le pedirá disculpas a Pedro Sánchez tras agraviar a su esposa.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
Milei redobló su comportamiento a través de X. (Foto: gentileza).

Luego de que el gobierno español exigiera perdón por parte de Javier Milei tras tratar de corrupta a Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, el vocero Manuel Adorni ratificó que el mandatario argentino “no tiene por qué disculparse”.

El portavoz aseguró que el presidente “no nombró a Pedro Sánchez ni a nadie del gobierno español”: “No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Javier Milei con lo que efectivamente pasó con la esposa de Pedro Sánchez”. Tras esto, Manuel Adorni sentenció: “Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa”.

Publicidad

Qué dijo Javier Milei en España

En su discurso en la cumbre de Vox, el presidente dijo: “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo, y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”.

Por su parte, después de que el gobierno español le exigiera unas disculpas, en su cuenta de X (ex Twitter), Milei publicó una foto de un león rugiendo con una bandera argentina de fondo, y escribió: “Hola a todos. Volvió el león surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”. Por último, manifestó su eslogan, “Viva la libertad, carajo”.

Guillermo Francos habló tras las declaraciones de Milei 

Por su parte, el ministro del Interior salió a hablar en medio de la tensión entre los dos países, y negó la existencia de una “crisis con España”: “En todo caso hay una discusión”.

En línea con esto, Guillermo Francos recordó las acusaciones del ministro de Transporte y la ministra de Ciencia e Innovación española contra Milei, quienes habían señalado que el jefe de Estado argentino “consumía sustancias” y es “antidemocrático”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS