Publicidad

Política > Polémica

Conflicto diplomático con España: las repercusiones políticas en Argentina

El arco político nacional opinó a través de las redes sociales sobre el escándalo diplomático que se desarrolló después de los polémicos dichos del presidente Javier Milei en España.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2024
Milei en España. Foto: Gentileza.  

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajó a España para presentar su libro y realizar una serie de reuniones tanto con empresarios como con políticos del partido de ultraderecha español Vox. En medio de este viaje, realizó fuertes declaraciones hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y su mujer, Begonia Gómez, a quien trató de “corrupta”.

En este marco, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a “consulta sine die” a la Embajada de España en Argentina, lo que significa un paso anterior a que se corten las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicidad

En este marco, el arco político nacional salió a opinar sobre la situación y, en general, pidieron al presidente “retrotraerse”, sobre este conflicto.

Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández le dedicó a Milei un extenso tuit, en el que le expresó la solidaridad a Sánchez.

Martín Losteau

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Losteau, fue muy crítico con Milei y los costos de su viaje personal.

Facundo Manes

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), expresó su rechazo por las actitudes de Milei en España.

Publicidad

Cecilia Moreau

La diputada nacional por Unión por la Patria, Cecilia Moreau, criticó los dichos de Milei y agregó el rechazo hacia un retuit de Milei contra el exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, donde lo tratan de “cocainómano”.

Esteban Paulon

El diputado nacional por el Partido Socialista, Esteban Paulón, rechazó los dichos de Milei y además comunicó que pidió en Diputados explicaciones por el viaje del presidente a España. Puntualmente, citó a la canciller Diana Mondino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad