Publicidad

Judiciales > Caso conmocionante

El hombre acusado de golpear y violar a su expareja en Concepción va a juicio

La Fiscalía le ofreció un acuerdo de juicio abreviado, pero este no lo aceptó.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un frondoso prontuario tiene P.G.P, se escribe solamente sus iniciales para que no se identifique a su víctima, antes de caer nuevamente, esta vez por golpear y violar de manera brutal a su expareja en una casa del barrio Costa Canal, en Concepción, según consta en una denuncia realizada ante la Unidad Fiscal de Investigación Cavig (UFI Cavig), que se encarga de esclarecer hechos de violencia intrafamiliar y de violencia de género. El viernes, el hombre tuvo su primer encuentro ante un juez, donde se declaró inocente, e incluso, no aceptó llegar a un acuerdo de juicio abreviado. Esto quiere decir que irá a juicio por la causa que se  le inició en su contra.

Esto fue confirmado a este diario por la doctora que representa la defensa del detenido: María Filomena Noriega. De acuerdo a lo que expresó la letrada, la fiscal que investiga el hecho les ofreció 15 años de prisión si se declaraba culpable, descartaron el pacto, ya que P.G.P se declaró inocente.

Publicidad

El martes 9 de marzo pasado, el grupo Geras de la Policía de San Juan detuvo al hombre en Santa Lucía, ya que se encontraba prófugo tras la denuncia de su expareja. Anteriormente, los policías recolectaron las pruebas de la escena del crimen, en la vivienda de Costa Canal. Allí supuestamente, el hombre golpeó, sometió y violó a la mujer durante una noche entera hasta que ella pudo escapar e ir al hospital, donde finalmente el equipo médico que la atendió llamó a la UFI Cavig.

La víctima relató que ese día fue a buscar sus pertenencias porque ya estaban separados, sin embargo el hombre no le dejó irse. En cambio, en su versión, el detenido negó esto y minimizó los hechos.

El sujeto está complicado ante la Justicia. No solamente porque hay pruebas suficientes para comprobar que hubo un abuso sexual agravado con acceso carnal, sino que también porque en su haber hay al menos seis condenas por otros delitos, dijeron fuentes judiciales. En caso de ser condenado en el juicio podría incluso recibir una sentencia superior a los 15 años.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS