Publicidad

Política

El Hospital de Calingasta será más grande que el de Iglesia y lo licitarán antes de junio

La Dirección de Arquitectura trabaja en el proyecto para armar los pliegos de licitación. El nuevo nosocomio estará ubicado en la villa cabecera y si bien todavía no está cerrado el monto a invertir, todo indica que superaría los $500 millones.

08 de febrero de 2020

A mediados de enero, la ministra de Salud Alejandra Venerando, anunció la construcción de un nuevo hospital para el departamento Calingasta. Al día siguiente, todo el equipo de la Dirección de Arquitectura comenzó a trabajar de cabeza en el proyecto para el llamado a licitación. De no mediar ningún contratiempo, el mismo se hará antes de junio, ya que el objetivo es comenzar este mismo año con la construcción. Si bien todavía no hay un presupuesto oficial, debido a que se trabaja en el proyecto, el nuevo nosocomio será más grande que el de Iglesia y tendrá un presupuesto oficial que seguramente superará los $500 millones de inversión.

“Hemos estado interactuando con la gente del Ministerio de Salud, elaborando el programa de necesidades y ahora nos falta un encuentro con el médico jefe de área para definir cuáles serán los servicios esenciales del nuevo hospital”, dijo Marcelo Scalia, titular de Arquitectura. En este sentido añadió que “estamos en la etapa de la elaboración del proyecto, pero la idea es que esté licitado antes de mitad de año”.

Al ser consultado sobre el presupuesto a invertir por la provincia, el funcionario, expresó que “hasta no computar el proyecto y poner un precio a cada una de las acciones que debemos llevar adelante no me animaría a decir un monto. Para tener una idea hay que tener en cuenta que a principio de este mes hemos llamado a licitación para la construcción del Hospital de Iglesia con un presupuesto oficial de $473 millones y el de Calingasta será más grande, con más servicios”.

Publicidad

Parte de este dinero necesario para encarar la colosal obra, tal cual anunció en su momento el intendente Jorge Castañeda, será aportado por “a través de fondos de la minería”.

En principio el nuevo nosocomio tendrá 3 mil metros cuadrados con consultorios externos, salas de urgencia, internación y diagnóstico por imagen, entre otras dependencias. Estará ubicado en la villa cabecera, muy cercano al actual centro asistencial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS