Publicidad

Mundo > Hay 7 desaparecidos en el agua

El icónico puente de Baltimore fue arrastrado por un barco

El puente de Baltimore conocido como Francis Scott Key tenía más de 2.600 metros de largo. Fue colapsado luego de que un barco portacontenedores se estrelló contra la infraestructura.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
Su estructura contenía a la carretera interestatal 695 y por ella circulaban millones de vehículos. Su importancia era fundamental para la economía de la región, había sido inaugurado en 1977 y tenía más de 2.600 metros de largo. Foto: Gentileza 

Un gran accidente ocurrió en Baltimore, Estados Unidos en la madrugada del martes 26 de marzo. Un barco portacontenedores arrasó con el icónico puente Francis Scott Key y varios autos que transitaban por la pasarela terminaron cayendo al rio Patapsco y hasta el momento las autoridades continúan con la búsqueda de 7 personas.

Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

Publicidad

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.

“En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate”, dijo Wallace.

Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente en el momento del incidente.

Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado uno de los pilares de la infraestructura, provocando un derrumbe. En ese momento, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque.

La empresa, cuyo nombre completo es A.P. Moller - Maersk, dijo que no había tripulación ni personal a bordo del barco. Dijo que el barco, #Dalí”, es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group.

Publicidad

“Estamos siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes”, dice el comunicado.

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur informó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

“Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido”, informó Synergy Marine Group en un comunicado en su página web. Por el momento se desconoce la causa de la colisión, agregó la empresa.

Al parecer, la embarcación habría impactado contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, lo que hizo que la calzada se partiese en varios puntos y que cayera al agua, según un video publicado en X, antes Twitter. El buque se incendió generando una espesa humareda negra.

Además, según apuntó, algunas mercancías quedaron colgando del puente, que cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro neurálgico para el transporte marítimo en la costa este. Inaugurado en 1977, fue bautizado en honor del autor de himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner” (“La bandera de estrellas centelleantes”).

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

En 2001, un tren de mercancías que transportaba materiales peligrosos descarriló en un túnel en el centro de Baltimore y se incendió, arrojando un humo negro sobre vecindarios próximos y obligando a las autoridades a cerrar temporalmente todos los principales accesos a la ciudad.

Con información de: INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad