Publicidad

Judiciales > Es primo de la víctima

El imputado por el femicidio de Yoselí baraja entre declararse culpable o ir a juicio

Juan Carlos Rodríguez, alias “Pelado”, sabe que cualquier vía lo llevará probablemente a prisión perpetua.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2022

Este martes por la mañana se realizará la audiencia de control de acusación contra Juan Carlos “Pelado” Rodríguez de 24 años, el hombre acusado de violar y matar a su prima de 10 años, Yoselí Rodríguez. Esto sucederá luego de que el fiscal Iván Grassi concluyera la investigación y pidiera una cita con el juez para pedir la apertura del juicio oral y público. Ante este escenario, el imputado tiene dos caminos y solo él sabe cuál va a tomar: declararse culpable e ir a un juicio abreviado o exponerse ante un tribunal que decida sobre su futuro. Con las pruebas recolectadas por la unidad fiscal, todo indica que cualquiera de los caminos lo llevarán al mismo destino y lo dejarán lejos de zafar con una pena menor. Le espera la prisión perpetua.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde está alojado en este momento, y probablemente lo esté gran parte de su vida, Rodríguez piensa. Este martes tomará una decisión final. Su representante legal, el defensor oficial Hugo Trigo, le explicó las alternativas que tiene y lo que significan cada una: el abreviado además de aceptar los cargos representa menos exposición en un estrado y ante la prensa. En cambio, ir a juicio, todo lo contrario.

Publicidad

Yoselí tenía 10 años cuando fue violada y asesinada. Foto redes sociales.

Las pruebas recolectadas por el equipo de investigadores, liderado por Grassi, son irrefutables. Hallaron restos de ADN de Rodríguez en el cuerpo de Yoselí, aparte encontraron sangre de la víctima en su ropa y en el cuchillo, el arma homicida que habría utilizado el joven para asesinar a su prima. Cuando arrestaron al sujeto, la siesta del 1 de enero pasado, este confesó su acto a un pariente y a un policía. “Me la mandé”, dijo.

El crimen ocurrió en inmediaciones de un asentamiento ubicado en Adán Quiroga y Ruta 40, localidad de Media Agua, en Sarmiento. La familia halló el cuerpo de la nena, en un descampado a pocos metros de su casa, luego las autoridades identificaron al autor del macabro crimen, su primo. Había dejado a su víctima semidesnuda y con un corte profundo en el cuello.

Según la investigación, Rodríguez entró a la casa de su madre en la madrugada, mientras los demás festejaban el Año Nuevo o dormían. La nena justo se quedaba ahí porque había pedido a sus padres estar en la casa de su tía junto a sus primos. El imputado aprovechó que la nena estaba dormida, para raptarla, llevarla a un descampado y abusarla. Fiscalía cree que la nena se dio cuenta quien era su abusador y por eso este le dio muerte.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad