Publicidad

Economía > Dato Clave

El Indec difundirá el jueves la inflación de julio

Según privados ronda el 2,4%, de confirmarse el Índice de Precios al Consumidor rondará en torno al 55% para los últimos doce meses.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

El próximo jueves, el Indec dará a conocer el índice de Precios al Consumidor. Según algunos privados rondará el 2,4%. Por su parte, el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros arrojó esa estimación que, de confirmarse, dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.

A mediados de julio, y luego de que el Indec informara que la inflación de junio alcanzó al 2,7%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó un menor nivel de aumento de precios, aunque “todavía estamos en niveles muy altos”.

Publicidad

“Hay un proceso sólido de desinflación. Esto nos lleva a pensar que en julio vamos a volver a ver una baja de la inflación, reconociendo que todavía estamos en niveles muy altos”, dijo el funcionario.

Desde el ámbito privado, y cerrado el mes, la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó una inflación del 2,5% en julio "impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron (también) un 2,5%".

Además, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Esparcimiento con 3,9%, vinculado a las vacaciones de invierno; Salud, 3,6%, por el incremento de cuotas de medicina prepaga y remedios, y Bienes Varios, también con un alza del 3,6%.

Fuente: Télam

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS