Publicidad

Política

El intendente Espejo negó el hecho denunciado de la ex empleada en la indagatoria ante el juez

El intendente de Iglesia decidió declarar ante el magistrado Peñafort y pidió medidas de pruebas con las que busca que se lo desligue de la denuncia que recae sobre él.

25 de febrero de 2022

A menos de un mes de realizada la denuncia en sede judicial, el juez Martín Peñafort convocó al intendente Jorge Espejo luego que una ex empleada lo denunciara en el mismo juzgado por presunto abuso sexual. El jefe comunal decidió declarar y dar su versión de los hechos, negando todo y cada uno de los párrafos de la denunciante, además de solicitar una batería de pruebas con las que busca comprobar su inocencia.

Puntualmente, Espejo estuvo más de una hora sentado frente al juez de Paz subrogante en la oficina de la Segunda Circunscripción de Jáchal contestando cada uno de los interrogantes que tenía el magistrado y el fiscal Gastón Salvio, cuestionario basado en lo que ya había ratificado en el mismo contexto la denunciante.

Publicidad

El intendente de Iglesia no dudó en dar su versión de los hechos, que son totalmente contrapuestos con los de presunta víctima, y, según indicaron altas fuentes tribunalicias, de “un modo muy sólido” en los datos brindados y también en la “seguridad” con la que respondió cada uno de los ítems del cuestionario.

Una vez finalizado todo el cuestionario, el mandatario departamental, junto a su abogado Nasser Uzair, propuso una batería de pruebas al Juez con las que, afirma el denunciado, se logrará demostrar que lo expresado por la exempleada municipal no es cierto. Esto fue tomado y pronto se sumará a la investigación que lleva adelante el magistrado junto al Fiscal.

Cumplido este paso en la investigación, ahora el juez Peñafort y el fiscal Salvio tienen 10 días hábiles de plazo para resolver si lo procesan al intendente o lo sobreseen. Es decir que en este tiempo deben verificar lo declarado por la denunciante y el denunciado, acopiar pruebas y luego brindar una decisión informada y fundada al respecto.

Hay que recordar que el martes de esta semana, la denunciante también cumplió con la declaración indagatoria en sede judicial y allí ratificó todo lo expuesto a principio de mes. Con más detalles, básicamente expresó que en octubre del año pasado en una reunión en una vivienda privada fue víctima de “manoseos” e intimidación de parte del jefe comunal si se negaba a sus intenciones sexuales.

Publicidad

Intimidación que sintetizó en amenazas de que “la iba a echar del municipio” si no accedía a una relación con él. Además, expresó que tenía chats de WhatsApp que lo incriminaban a Espejo sobre este asunto.

Incluso afirmó que fue “drogada” para ser abusada sexualmente por parte del intendente, ya que contó que luego de que le diera un vaso con agua, comenzó a sentirse como “borracha” y que Espejo aprovechó esta situación para “manosearla”.

Por último, expresó que fue despedida del área municipal en la que trabajaba en diciembre pasado y que fue consecuencia de sus negativas a las intenciones del Jefe Comunal. Esto la llevó a realizar la denuncia en sede policial que luego recayó en el juzgado de Martín Peñafort, quien estaba de turno en el momento en que ingresó lo expuesto por la mujer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS