Publicidad

Departamentales > Luego de 13 años

El interventor de la vecinal Valle de Zonda dice que en mayo habrá asamblea para elegir autoridades

La pandemia fue el motivo del retraso, según explicó Walter Correa.

01 de abril de 2021

Más tiempo de lo previsto deberán esperar los vecinos para elegir a la comisión directiva de la Unión Vecinal Valle de Zonda. Sin embargo, llevan 13 años desde que la institución que los representa está intervenida. Recién en mayo estiman que podrán definir quienes serán las autoridades de la sede, un espacio histórico porque fue la primera en Latinoamérica que se hizo cargo de la distribución del agua potable para la comunidad. La elección se postergó aún más, ya que estaba previsto para el pasado mes de febrero. 

En diálogo con DIARIO HUARPE su actual interventor, Walter Correa, comentó que “estamos a la espera de que nos aprueban la convocatoria de la asamblea. Estimamos que en mayo podemos convocar a elecciones”.

Publicidad

Febrero del 2021 era la fecha esperada para que los vecinos de la villa Basilio Nievas definieran el futuro de la sede, pero según explicó el actual interventor: “Todo se dilató más de lo que pensamos por la pandemia”.

Años de intervenciones y un proceso judicial: lo que vivió la sede

Desde el 2008 la Unión Vecinal está intervenida. Los primeros en ocupar el puesto de interventores fueron Paola Castro Oyola, Manuel Chávez, Gabriel González y Andrés Sánchez, quien ocupó la función desde el 2012 al 2019.

 Además, durante esa gestión la sede zondina atravesó un juicio laboral por una deuda con un exempleado quien inició una demanda por echarlo de su trabajo.

Se trató de José Luis Trigo quien afirmaba que los empleadores tenían una deuda con él de $1.100.000. Pero al no contar con este dinero para pagarle al demandante se llegó la instancia del remate de la sede. En ese momento, en julio del 2019, el único oferente del remate fue el mismo demandante, quien quería comprar el lugar por $1.000.000, pero nunca hizo los depósitos. Por lo tanto, todo quedó en nada.

Publicidad

Posterior a esto, Sánchez argumentó en la Dirección de Personería Jurídica que no quería continuar como interventor. Fue ahí cuando se nombró a Walter Correa quien comenzó con los procesos normalizadores que incluía tener los balances aprobados del 2012 a la fecha.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS