Publicidad

Departamentales > Tras el reclamo

La Policía de Pocito respondió el reclamo asegurando que solo hay dos patrulleros

“Solo tenemos dos patrulleros que permanentemente están en la calle” dijo el comisario de la Comisaría 7° de la Policía de San Juan al atender el reclamo de los vecinos de Pocito. Pidió a los vecinos que los llamen ante cualquier situación sospechosa.

16 de enero de 2024
Vecinos se reunieron en la puerta de la Comisaría 7°. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

Tras el reclamo realizado por un grupo de vecinos del barrio Aberastain III en Pocito, el jefe de la Comisaría 7°, comisario Daniel Bruna, les abrió las puertas de su despacho para conversar con ellos y conocer la problemática. Es que ese barrio, se ha transformado en un foco de hechos delictivos. Es por eso que Bruna les comentó dos cosas: la primera es que la Comisaría 7° solo cuenta con dos patrulleros, por lo que están atravesando una situación complicada en ese sentido y la otra es que ante cualquier situación sospecha, llamen directamente a la comisaria o al 911.

“Nosotros dependemos de la secretaria de Seguridad y las políticas que seguimos son justamente los lineamientos que tenemos, obviamente nos tenemos que ajustar a los medios que tenemos en la Comisaría 7°”, explicó el jefe.

Bruna explicó que actualmente, la Comisaria tiene dos móviles que están de forma permanente en la calle. Ante la consulta de que sería lo ideal, el jefe dijo que cuanto más recursos haya tanto humanos como materiales, mejor. Es por eso que desde la Comisaría se les ofreció el sistema de prevención que incluye recorridas con una frecuencia mayor sobre esas ubicaciones. Además de articular con otras dependencias operativos especiales en zonas puntuales.

Publicidad

Los vecinos le comentaron a DIARIO HUARPE que notaron mayor inseguridad desde que se inauguró el barrio Las Pampas. Sobre esta consulta, el jefe de la Comisaría 7°, coincidió con los vecinos, pero explicó que es razonable debido a que aumenta la densidad demográfica de la población en la zona, por eso hay más delitos.

“Alentamos a los vecinos para que alerten de forma prematura. Cuando vean visitantes que no son del barrio, o algunas actitudes sospechosas llamen a las autoridades así se evita el delito”, concluyó el comisario.   

Además, Daniel Bruna, ofreció su tarjeta personal de contacto a los vecinos con los que estuvo reunido para estar a disposición a todo momento. Por otro lado, se coordinaron visitas a los barrios para estudiar en profundidad los hechos delictivos y lograr el objetivo que es evitar los delitos.

Los vecinos del barrio Aberastain III se habían reunido a primera hora en la puerta de la Comisaría 7° y el jefe, Daniel Bruna, hizo subir a su despacho a dos de ellos para poder conversar en profundidad sobre la problemática.

“No hay soluciones mágicas, pero si se comprometieron a trabajar juntos con nosotros”, dijo Laura Ochoa una de las vecinas que estuvo reunida con el jefe.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS