Publicidad

Judiciales > Ataque en "manada" en el Penal

El "Loco del Sifón" y cuatro presos quedaron imputados por violar a otro reo

Los cinco internos del penal fueron denunciados en julio por un compañero de celda.

15 de diciembre de 2021

La Justicia dejó imputados a los cinco internos del Penal de Chimbas acusados de violar a otro peso en una celda en julio de este año. Entre los sospechosos está el "Loco del Sifón", conocido por sus múltiples crímenes de homicidio y violación.

Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín, Maximiliano Darío Mercado, Daniel Alfredo Ocampo, Eduardo Adán Villavicencio (El Loco del Sifón) quedaron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de atacantes y amenazas simples a la familia de la víctima.

Publicidad

Los sospechosos del ataque en manada se taparon la cara por momentos en la audiencia. Foto DIARIO HUARPE.

A cada uno de los sospechosos le dieron seis meses de prisión preventiva. Si bien están detenidos a dos de ellos les perjudica la posibilidad de las salidas transitorias. Estos son Contín y Mercado. El juez Juan Gabriel Meglioli dispuso también que la etapa de investigación dure el mismo tiempo.

Todos los presos hablaron ante el juez y negaron haber abusado de su compañero de celda. Todos señalaron que lo asistieron por un problema en el corazón y estaban enojados por lo que después dijo, acusándolos falsamente, según la versión de los acusados.

A Villavicencio lo condenaron a reclusión perpetua por violar a dos mujeres y golpear en la cabeza a sus parejas hasta matarlas. Los sucesos de sangre ocurrieron en Rawson, en el año 2000. 

El Loco del Sifón tiene 40 años y lleva más de la mitad de su vida en la cárcel. En este año podría haber empezado con las salidas transitorias, pero no se dieron. Con la causa que se inició recientemente por abuso sexual en la Unidad de Investigación Fiscal (UFI) Cavig y que pasó a Delitos Especiales, ese beneficio quedó echado por tierra. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS