Publicidad

Política > Todo listo

El martes 23 se tomará el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios

Son cerca de 1.400 los aspirantes que serán divididos en 7 sedes de la casa de altos estudios.

11 de febrero de 2021

La Universidad Nacional de San Juan oficializó que el próximo martes 23 del corriente tomará el examen de ingreso para los colegios preuniversitarios. Hasta el momento son 1.390 los aspirantes que deberán presentarse a rendir en las 7 sedes que dispuso la casa de altos estudios para su evaluación.

Si bien en un primer momento y debido a la pandemia del coronavirus se barajó la posibilidad de que el Ministerio de Educación prestará tres establecimientos, la UNSJ decidió encarar la toma de exámenes en sedes propias. De esta manera los lugares serán: Escuela Industrial; Colegio Central Universitario; Facultad de Ingeniería: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Publicidad

“Hemos definido que el martes 23 tomaremos la evaluación a los aspirantes que pretenden cursar en los colegios preuniversitarios. Ese día están citados 8.15 horas para iniciar con la prueba a las 9 horas, ya que primero debemos tomarles la temperatura y comprobar que cumplan con todos los protocolos”, le explicó a DIARIO HUARPE Daniel Bustos, secretario académico de la UNSJ.

Sobre cómo será el examen explicó que “el mismo día tomaremos Matemática y Lengua, las dos materias en el mismo tiempo que antes llevaba realizar un examen. Obviamente será más corto, pero no en importancia con relación a los temas, sino a los ejercicios a realizar”.

A la hora de referirse a cómo será la distribución de los aspirantes en las dos escuelas y cinco facultades, Bustos, contó que “hay 1.390 chicos preinscriptos, pero este número puedo aumentar un poco cuando los padres oficialicen la inscripción. En ese momento le informaremos el lugar donde tiene que ir. La inscripción la hemos dividido por terminación de DNI”. Con esta misma modalidad se dividirá a los aspirantes en las sedes de evaluación.

A la Escuela Industrial asistirán 250 alumnos para dar el examen, al Central Universitario 200, a la Facultad de Ciencias Sociales 300 y en el resto de las facultades el número rondará entre los 150 y los 200, según el número final de aspirantes.

Publicidad

Inscripciones definitivas para aspirantes a institutos preuniversitarios

Desde Secretaría Académica informaron también que las inscripciones definitivas para rendir examen de ingreso a los institutos preuniversitarios, se realizará en forma presencial desde este jueves 11 de febrero.

El trámite debe realizarse en el local de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento en horario de 8.30 a 12.30, según el número de terminación del DNI del aspirante.

Jueves 11/2: terminación 0 y 1

Viernes 12/2: terminación 2 y 3

Miércoles 17/2: terminación 4 y 5

Jueves 18/2: terminación 6 y 7

Viernes 19/2: terminación 8 y 9

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS