Publicidad

Provinciales > Sigue internado

El médico neumonólogo del quinto caso ya dio sus primeros pasos

Los PCR le siguen dando positivo.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología informó que el médico neumonólogo, quinto caso de coronavirus en San Juan, evoluciona bien y ya pudo levantarse y dar sus primeros pasos.

“Se encuentra internado en el Hospital Rawson con muy buena evolución”, dijo Jofré.

El hombre está recuperándose, no presenta fiebre, está lúcido y muy colaborador con el personal de Salud que lo está atendiendo. Sigue sin el respirador que lograron retirarle la semana pasada.

Publicidad

A pesar de esta mejora, el neumonólogo sigue dando positivos en los PCR que le realizaron. “Tenemos que esperar que termine de eliminar el virus y ahí quedarnos más tranquilos”, dijo lla jefa de Epidemiología al respecto.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años. El 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. Se infectó a raíz de ese contacto estrecho con la mujer que trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer caso positivo. Sobre ella pesa una denuncia penal por violar los protocolos del principal hospital de la provincia y haber puesto en peligro a familiares, vecinos y amigos con su accionar.

Caso 7

Al joven vallisto que es el séptimo caso de coronavirus en la provincia le realizaron hisopados en los últimos días y sigue dando positivo en la enfermedad. Entre este miércoles y jueves volverán a repetir el análisis para detectar si sigue con el virus.

Se trata de Federico Zeballos quien llegó a San Juan en la primera semana de junio y dio a conocer su identidad a través de un mensaje de Facebook. En él pidió a los sanjuaninos que no estigmaticen a los infectados con coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS