¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Provinciales > Sigue internado

El médico neumonólogo del quinto caso ya dio sus primeros pasos

Los PCR le siguen dando positivo.

Hospital Rawson. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología informó que el médico neumonólogo, quinto caso de coronavirus en San Juan, evoluciona bien y ya pudo levantarse y dar sus primeros pasos.

“Se encuentra internado en el Hospital Rawson con muy buena evolución”, dijo Jofré.

El hombre está recuperándose, no presenta fiebre, está lúcido y muy colaborador con el personal de Salud que lo está atendiendo. Sigue sin el respirador que lograron retirarle la semana pasada.

A pesar de esta mejora, el neumonólogo sigue dando positivos en los PCR que le realizaron. “Tenemos que esperar que termine de eliminar el virus y ahí quedarnos más tranquilos”, dijo lla jefa de Epidemiología al respecto.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años. El 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. Se infectó a raíz de ese contacto estrecho con la mujer que trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer caso positivo. Sobre ella pesa una denuncia penal por violar los protocolos del principal hospital de la provincia y haber puesto en peligro a familiares, vecinos y amigos con su accionar.

Caso 7

Al joven vallisto que es el séptimo caso de coronavirus en la provincia le realizaron hisopados en los últimos días y sigue dando positivo en la enfermedad. Entre este miércoles y jueves volverán a repetir el análisis para detectar si sigue con el virus.

Se trata de Federico Zeballos quien llegó a San Juan en la primera semana de junio y dio a conocer su identidad a través de un mensaje de Facebook. En él pidió a los sanjuaninos que no estigmaticen a los infectados con coronavirus.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.