Publicidad

El Cronista > Cambios en el Gobierno

Scioli se suma al Gobierno de Milei en Turismo, Ambiente y Deportes

Daniel Scioli, el actual embajador en Brasil y exgobernador bonaerense se sumará al Gobierno de Milei en un cargo que tuvo en entre el año 2001 y 2003. Será la cara nueva en Turismo, Ambiente y Deportes.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Daniel Scioli, la nueva cara en el gabinete del presidente Javier Milei. Imagen de archivo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el Gobierno de Javier Milei según anunció uno de los hombres fuertes del Poder Ejecutivo, el ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", sostuvo en una publicación de X Francos para anunciar la llegada del exgobernador bonaerense al Gobierno libertario.

Publicidad

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera Milei suma al histórico dirigente peronista a las filas de la actual gestión luego de que renovara su mandato como diplomático en Brasil. Scioli ocupó esta secretaría durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde entre 2001 y 2003.

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros de que harás un enorme aporte", agregó Francos.

Scioli se suma al Gobierno de Milei

Desde la semana pasada comenzó el rumor de que el también vicepresidente durante el mandato de Néstor Kirchner se sumaría al Ejecutivo como secretario, pero ahora fue confirmado y su cartera dependerá del Ministerio del Interior.

Scioli buscó competir en las últimas elecciones dentro de Unión por la Patria contra Sergio Massa en la interna, pero luego de un acuerdo entre el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Fernández, fue dado de baja y quedó conformada la fórmula de unidad.

Antes de su experiencia como embajador, el exmotonauta también consiguió en las urnas dos mandatos como gobernador en la Provincia de Buenos Aires y fue candidato a presidente en 2015, cuando fue derrotado por Mauricio Macri en el balotaje.

Publicidad

Esta fue la segunda confirmación de un nuevo funcionario en el día, luego de que Santiago Caputo oficializara su llegada al Gobierno como asesor luego de que Karina Milei firmara la resolución para que integre la secretaria general de la Presidencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad