Publicidad

Judiciales > Investigación

El motociclista muerto en Rivadavia habría cruzado en rojo, según nuevas pericias

Algunas horas después de la muerte del hombre de 73 años, los investigadores determinaron cómo habría sido el siniestro. 

28 de marzo de 2023
El choque se produjo en un transitado cruce de Rivadavia. Foto: Gentileza.

Algunas horas después de que se conociera la noticia del deceso de un motociclista de 73 años, las autoridades de la Justicia local informaron que el conductor podría haber pasado en rojo y esto habría sido la causa del siniestro. Este martes desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales confirmaron que el fallecido se llamaba Juan Carlos Jorquera. Desde este organismo informaron que, según las primeras versiones, el conductor no habría respetado la luz de alto del semáforo.

El siniestro vial en cuestión ocurrió sobre las 19.15 del domingo en la zona del cruce de calles Meglioli y Punta de Rieles, en Rivadavia. Por allí circulaba una moto marca Yamaha 125 cc, conducida por Jorquera, y un automóvil Fiat Cronos, guiado por una mujer de 25 años de apellido Almonacid.

Publicidad

Tras el choque, Jorquera fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson en donde permaneció unas horas internado hasta que, finalmente, falleció.

Después de la confirmación del deceso, se realizaron las actuaciones preliminares de rigor y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. Se procedió a ordenar el levantamiento del cuerpo y traslado a Morgue Judicial para la posterior autopsia.

Ya se ordenó el secuestro de los vehículos intervinientes en el hecho y se continúa con la recopilación de testimonios para lograr determinar cómo se produjo el siniestro en el que murió el motociclista.

Publicidad
Publicidad