Publicidad

Judiciales > Fallo de Impugnación

El oftalmólogo acusado de abuso esperará el juicio en libertad

El profesional, además quedó habilitado a trabajar. Tiene prohibido cualquier contacto con las presuntas víctimas. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2021

El oftalmólogo Oscar Kerman quien está siendo investigado por presunto abuso sexual contra sus pacientes, fue liberado de la prisión preventiva que le habían impuesto. Este fallo de Impugnación implica que el profesional de 68 años podrá esperar el juicio en libertad y hasta podría volver a trabajar si así lo dispone.

En su fallo la jueza Ana Lía Larrea resolvió este martes que no existen fundamentos para pensar que el profesional pueda llegar a  interferir en la investigación en la que se lo investiga por presuntos abusos sexuales simples, un delito con una escala penal que va desde los seis meses a un máximo de 28 años de cárcel. 

Publicidad

Además el fallo establece que además de esperar el juicio en libertad, el profesional de la salud podrá volver a trabajar como oftalmólogo. La única restricción que le impuso la justicia a este hombre es que no puede ver o contactar a las personas relacionadas con la causa en la que se lo investiga, esta prohibición incluye tanto a testigos como a las presuntas víctimas. 

En cuanto al avance de la investigación, Larrea confirmó que recibieron 16 declaraciones testimoniales y aun resta realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Al momento de su detención que ocurrió el 4 de agosto el profesional sumaba siete denuncias en su contra por presuntos abusos cometidos por el oftalmólogo contra sus pacientes. 

Las denuncias empezaron a llegar a partir del jueves 29 de julio, cuando una paciente se acercó por la unidad fiscal y declaró que el profesional la había manoseado e intentando besarla. Luego llegaron las otras seis declaraciones de ex pacientes, que denunciaban acoso en medio de la práctica médica.  

Publicidad

Luego, el 6 de agosto la Justicia determinó que Kerman debía cumplir prisión preventiva por tres meses y en ese momento le otorgaron el beneficio de la domiciliaria por lo que siguió detenido en su casa hasta este martes cuando se resolvió que el profesional puede volver a su vida habitual. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS