Publicidad

Judiciales > Investigación

Detuvieron al oftalmólogo Kerman: suma siete denuncias por abusos

La medida es para evitar que entorpezca la investigación. La Policía lo fue a buscar a su casa en un barrio privado. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2021

Tras sumar siete denuncias por abuso sexual de pacientes, detuvieron al oftalmólogo Oscar Kerman este miércoles en la mañana. La orden llegó de parte del juez Andrés Abelín, quien hizo lugar al pedido del fiscal de la UFI Cavig, Eduardo Martínez. 

El operativo fue en el interior del Barrio Amancay, en Santa Lucía, donde vivía el profesional en una casa del barrio privado. Al lugar se movilizaron policías y también personal de la UFI Cavig. 

Publicidad

Las denuncias empezaron a llegar a partir del jueves 29 de julio, cuando una paciente se acercó por la unidad fiscal y declaró que el profesional la había manoseado e intentando besarla. Luego llegaron las otras seis declaraciones de ex pacientes, que denunciaban acoso en medio de la práctica médica. 

Luego del pedido de fiscalía, el magistrado, que hasta el momento entendía que el profesional debía seguir en libertad, finalmente revirtió la postura y pidió la detención entendiendo que puede obstaculizar la investigación y borrar pruebas que lo comprometan, agregaron. 

Cómo se dieron las denuncias, siete en seis días 

El inicio de la investigación contra Kerman fue la denuncia de una mujer de 48 años que asistió la semana pasada a la Clínica Santa Lucía, en Capital. Tras salir del lugar se dirigió al Cavig y denunció que el médico de 68 años se propasó en el consultorio. Relató que el profesional le tocó la cola e intentó darle un beso, a lo que ella se resistió. Por el presunto manoseo, la mujer discutió con el hombre y luego se retiró directamente a denunciarlo.

La repercusión que tomó en los medios aquella primera acusación dio pie para que otras supuestas víctimas del oftalmólogo se presentaran en la Justicia y relataran testimonios similares, según recopiló en las pruebas el Ministerio Público Fiscal. El viernes pasado, además, se produjo un allanamiento en donde trabaja Kerman y los peritos se llevaron historias clínicas como así también videos filmados por las cámaras de seguridad del lugar. Al respecto los investigadores dijeron que el propio acusado entregó de manera voluntaria documentación requerida por los investigadores.

Publicidad

De esta manera el profesional de la salud esperaría el avance de la causa y la elevación a juicio en calidad de detenido, sobre todo porque sería la forma de evitar que borre pruebas e intente fugarse. Por eso desde el primer momento Fiscalía pidió la detención, pese a que en el transcurso de los días algunas de las denuncias en su contra podrían caerse porque no configurarían delito alguno. Sin embargo, a Kerman se lo señala como presunto autor de abusos sexuales reiterados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS