Publicidad

Judiciales > grave denuncia

El oftalmólogo acusado de abuso sumó más denuncias y esperarán para llevarlo ante el juez

Hasta el domingo, cuatro mujeres se presentaron ante la justicia contra el médico Kerman. No descartan que se sumen más acusaciones

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2021

El caso del oftalmólogo acusado de abuso sumó, del viernes al sábado, un total de cuatro denuncias contra el profesional. La primera que se conoció fue la de una mujer que asegura haber sido manoseada por Oscar Kerman en el consultorio del profesional en la Clínica Santa Lucía. Tras la publicación del hecho, otras tres también se acercaron por Cavig a comentar supuestas experiencias de acoso por parte del médico.

Mientras esto sucede, desde la Justicia no han convocado todavía a una audiencia de formalización, proceso que suele darse a los pocos días del inicio de la investigación. Esto no se debería a una demora en el proceso, sino a una decisión de los funcionarios a cargo. Fuentes judiciales aseguraron a DIARIO HUARPE que por ahora la estrategia es esperar por si aparecen más denuncias.

Publicidad

La audiencia de formalización es el primer encuentro oficial en la Justicia que tienen los denunciados con un juez. En este proceso se define si se avanza judicialmente, el plazo de la investigación y si el imputado deberá esperar detenido o en libertad al juicio.

Los hechos en el caso de Kerman han tenido cierta similitud con lo que pasó con Carlos Martínez, el ginecólogo condenado por el abuso de 14 mujeres a lo largo de los años. En el proceso judicial contra el segundo, el juzgado a cargo estuvo durante semanas recibiendo nuevos testimonios. Así fue que después de la primera denuncia, la causa se convirtió en la más grande de la historia de la provincia.  

En la Justicia todavía no pueden asegurar que algo así sucederá, pero ante la posibilidad tienen la opción de esperar hasta 15 días para pedir la audiencia. Eso no significa que queden afuera denuncias que ingresen pasado este plazo, sino que el proceso de investigación puede cobrar otras dimensiones si logran demostrar más de un hecho de abuso en la práctica médica.

Las denuncias al oftalmólogo: manoseo y situaciones de acoso

Oscar Kerman, de 68 años, recibió un total de cuatro denuncias en su contra en el plazo de 48 horas desde que se conoció el caso. La primera entró el viernes y durante el sábado se sumaron otras tres. Según explicaron desde Cavig, la primera, de comprobarse, se trataría de un abuso sexual que incluyó manoseos y un intento por parte del médico de agarrar a la denunciante.

Publicidad

La mujer que fue a Cavig ingresó al consultorio del médico y ahí, según contó, Kerman se le acercó de forma indebida, intentó besarla y le tocó las nalgas. Ante esto ella salió del lugar y algunas horas después se dirigió a hacer la denuncia.

La segunda denunciante acudió poco después y relató un hecho que sucedió en 2019. Las siguientes dos personas que asistieron también relataron situaciones que pasaron con anterioridad.

Los nuevos relatos tienen en común que se trata de situaciones que hicieron sentir incómodas a sus pacientes porque el profesional se habría propasado con ellas. La diferencia con el primer hecho es que en estas ocasiones, según dijeron, el oftalmólogo no las tocó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad