Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¿Qué hacías antes?

¿Qué hacías antes? El deporte que dejó Gustavo Molina por el vóley

El exjugador y actual asistente de UPCN pasó por la sección y contó un curioso detalle sobre su pasado previo a dedicarse al vóley.

28 de octubre de 2022

"¿Qué hacías antes?" es la sección de DIARIO HUARPE en la que figuras públicas de San Juan cuentan su recorrido profesional antes de ser conocidos. Por esta sección pasaron artistas, periodistas, embajadoras del Sol, músicos y hasta figuras de la política. En esta edición le toca a uno de los grandes del vóley sanjuanino, campeón y mano derecha del campeón de la Supercopa de la Liga Argentina de Vóley: hoy se suma Gustavo Molina entrenador asistente de UPCN.

Para conocer su pasado le preguntamos a Molina ¿vos, qué hacías antes?

Gustavo siempre estuvo relacionado con el deporte, pero no siempre al vóley. Empezó su camino en el fútbol, era un niño inquieto en el que la amistad y la redonda marcaban cada una de sus tardes.

Publicidad

El chimbero empezó a jugar en Peñarol hasta los 18 años cuando se encontró con el deporte que lo marcó para toda la vida. “Empezaron a dar clases de vóley cerca de casa en el Barrio Güemes. Cuando volvía del secundario no encontraba a mis amigos y era porque estaban ahí, así que también empecé a ir”, contó.

“Como era el más alto de todos quedé para empezar a jugar”.

Del Güemes a Santo Domingo, de ahí a Obras hasta llegar a UPCN. Su año más importante fue el 2010-2011 en el que jugó su primer campeonato con el equipo gremial.

“Ese año no sólo fue importante porque tomé el puesto que ocupé. Fue un momento muy feliz, pero medio ambiguo porque mi papá estaba atravesando la última etapa de un cáncer terminal. Estaba ahí físicamente, pero no estaba él. Después de ganar lo fui a abrazar y desde ahí cada logro va para él”, manifestó.

Una vida llena de éxitos, Molina viene de ganar junto a UPCN la Supercopa frente a Ciudad Vóley en Mar del Plata y se prepara para una temporada 2022-2023 en busca de más alegrías. Para Gustavo el deporte es vida, ya sea fútbol o vóley, hacer deporte es lo más importante, mantenerse en movimiento para aprender los valores que transmite cualquier deporte.

Publicidad

Para el futuro sueña con ser primer técnico y “como cualquiera que haga deporte profesional”, llegar a formar parte de la Selección Argentina de Vóley. En movimiento, el chimbero no se detiene, porque en la disciplina del movimiento también se cocinan los grandes.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS