Publicidad

Departamentales > Palpitando la FNS 2020

El perfil de Florencia Barros, la embajadora cultural de Zonda

La joven tiene 21 años y estudia el profesorado de Psicología. Afirmó que siempre vio la Fiesta del Sol desde muy lejos pero la propuesta de ser embajadora fue lo que la motivó a presentarse y representar a su departamento.  

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

De a poco, se van seleccionando las embajadoras culturales de los 19 departamentos de cara a lo que será la Fiesta Nacional del Sol 2020 (FNS). En este sentido fue la localidad de Zonda, la segunda en elegir a su representante para esta edición y se consagró a Florencia Barros.

Flor tiene 21 años y estudia Profesora de Psicología en el Instituto de Formación Docente y si bien en un pasado se formó en Ciencias Económicas, cambio de rumbo por su pasión por la enseñanza.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la embajadora comentó cómo vive sus primeros días en este nuevo rol: “Siempre vi la FNS desde muy lejos, pero este año me gusto la propuesta de embajadora. Fue todo muy lindo y sorprendente, no creía que podía salir electa, lo transitó muy feliz. Mi familia estaba muy contenta y eufórica. Mis amigos estaban el día de la elección y siempre estuvieron a mi lado. Ellos fueron los que me motivaron”.

Opinión sobre la realidad social

La embajadora opinó sobre algunos tópicos que están en boca de todos por estos días. Dentro de las temáticas se encuentra la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). Al respecto, comentó: “Me parece muy importante que se aplique en todas las escuelas. Es importante que todos nos conozcamos a nosotros mismos y sobre los demás. Además, hay mucha falta de información”.

Sobre la crisis del país, Florencia también dio su opinión: “En el caso de mi familia, siempre intentamos economizar. Pero lo cierto es que hay muchas realidades y son importantes de ver. En Zonda estuvo muy difícil y todas las familias tuvieron que hacer un ajuste”.

Zonda desde su punto de vista

“Zonda es un atractivo turístico muy importante, actualmente la ruta Interlagos es lo más visitado”, contó Florencia. Sobre los zondinos, dijo: “Es un departamento tranquilo y muy seguro, se puede confiar en su gente”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS