Publicidad

Política > Agenda oficial

El presidente se trasladó hacia el continente blanco

El Presidente emprendió su viaje hacia el continente blanco, donde participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2024
Milei viajó a la Base Marambio y Base Esperanza 

El presidente partió, este sábado 6 de enero, desde la ciudad de Río Gallegos hacia la Base Marambio, ubicada en la Antártida, donde desarrollará una apretada agenda que incluye además una visita a la base Esperanza, otra de las avanzadas que Argentina posee en el continente blanco.


La Oficina del Presidente informó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que Milei partió pasadas las 9 desde Río Gallegos hacia la Antártida, y el anuncio es acompañado de una foto en la cual el mandatario camina por la pista del aeropuerto militar de esa ciudad junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El vuelo, que demandará cerca de tres horas y media de duración, está sujeto a llegar a destino a tiempo si la exigente meteorología del lugar.

Publicidad

Desde allí viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características únicas, ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Fuente: Télam

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS