Publicidad

Judiciales > Crimen de Barrio Sarmiento

El presunto asesino del policía está apto para ser juzgado: así lo establece un segundo informe psiquiátrico

La Justicia pidió un nuevo análisis luego de la suspensión de la audiencia debido a que la pareja de la víctima entró en estado de shock.  

22 de marzo de 2021

Un nuevo informe psiquiátrico realizado en el hospital Marcial Quiroga estableció que Diego Espejo -la pareja y principal sospechoso de asesinar de cuatro tiros con su arma reglamentaria al policía Oscar Mura en Chimbas-  está apto para ser juzgado. Es el segundo que le hacen, esta vez, por orden del juez Matías Parrón, después de que la primera audiencia del caso se viera interrumpida por el aparente ataque de nervios que tuvo el sospechoso en la sala.

El documento llegará a las manos del funcionario del Colegio de Jueces este martes. El juez determinará si se retoma la audiencia para formalizar la acusación contra Espejo o si pide un nuevo análisis psicológico, indicaron fuentes judiciales. Desde la UFI Delitos Especiales dijeron a este medio que no haría falta un nuevo informe.

Publicidad

El nuevo estudio revela que la pareja del oficial ayudante Oscar Mura y principal sospechoso de su muerte –inclusive confesó su autoría ante las autoridades policiales- está consciente y comprende la criminalidad de su acto. Lo mismo que describió el primer informe realizado antes de la audiencia del domingo suspendida a los 20 minutos de comenzada.

La finalización del acto y pedido del nuevo test lo hizo la defensa de Espejo, representada por los abogados Gustavo de la Fuente y Juan Manuel Vargas, a la que los fiscales Adrián Riveros y Francisco Micheltorena se opusieron debido a la existencia de un estudio previo. Sin embargo, el juez otorgó el visto bueno a la solicitud de los defensores.

Este lunes, en diálogo con DIARIO HUARPE, el abogado Gustavo de la Fuente dijo que habló con su cliente y notó que no asume la muerte del policía. Es más reveló que habla con él y hasta quiere reconciliarse.

El viernes pasado Oscar Mura murió asesinado de cuatro balazos en su abdomen. Al llegar al lugar, los policías encontraron a Espejo con el arma y lo detuvieron. Esto fue a eso de las 3 de la madrugada en una casa del barrio Sarmiento, en Chimbas. Con el nuevo sistema acusatorio penal, el caso puede convertirse en el primer homicidio agravado de San Juan en tener una condena en poco tiempo de cometido el hecho.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS