Publicidad

Judiciales > Instancia clave

Fiscalía desmiente a la defensa de Espejo: dice que está consciente y entiende que hubo un crimen

El presunto asesino del policía fue sometido a una pericia psicológica. Esperan que el martes esté el informe para la audiencia de formalización.

22 de marzo de 2021

En medio de la investigación para determinar quién mató a Oscar Mura, el efectivo sanjuanino de 28 años, la Fiscalía aseguró a DIARIO HUARPE que, luego de la audiencia de formalización suspendida por un pedido de la defensa de Diego Espejo debido a su inconsistencia emocional se encuentra consciente y entiende la criminalidad del acto.

El joven, de la misma edad que el fallecido, fue sometido este lunes a la primera pericia psicológica realizada por los médicos del Hospital Marcial Quiroga. Fuentes judiciales explicaron que, preliminarmente, el presunto asesino está consciente. Esto marca la diferencia con el abogado del victimario, Gustavo de la Fuente, que aduce que su cliente no está en condiciones de declarar.

Publicidad

Este informe se presentará durante el martes y de ahí la Oficina Judicial fijará el día y hora de la audiencia de presentación de Espejo. Desde ese momento correrá el tiempo para que la Fiscalía recabe toda la prueba y luego la presente en una posterior audiencia para la elevación a juicio. Ese plazo puede extenderse hasta por un año, pero desde Fiscalía anticiparon que será lo más breve posible.  

Fuentes de la investigación aseguran que el hombre entiende la criminalidad del acto y no posee ninguna enfermedad mental que pueda entorpecer el proceso. Sin embargo, estiman que la defensa presentará una apelación a la medida para que, en el caso de resultarle negativa, se le pueda realizar una nueva.

En análisis

La madrugada del viernes 19 de marzo cuando detuvieron a Espejo el hombre salió con unas esposas que eran parte del equipo de trabajo de Mura. El presunto asesino dijo que su novio se las había colocado y lo mantuvo encerrado durante un tiempo. Este detalle es el que quieren corroborar los efectivos, es decir, si Espejo disparó estando esposado o no. Este estudio se realiza dentro de la provincia.

A Mendoza

Los investigadores mandaron hacia la vecina provincia un barrido electrónico de la sangre que se encontró en el piso y en las manos de Espejo. Esto será fundamental para tratar de establecer los puntos dentro de la escena del crimen. Esperan que durante esta semana esté esta prueba que sostiene que será fundamental en el proceso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS