Publicidad

Judiciales > Piden pericias psicológicas

Espejo no asume la muerte del policía: dice que habla con él y hasta quiere reconciliarse

La defensa del presunto asesino sostiene que dos días antes del crimen el joven iba a denunciar violencia. Reconocen que la escena del secuestro ocurrió hace diez días.  

22 de marzo de 2021

El crimen del policía Oscar Mura, de 28 años, sigue generando distintas variantes en la Justicia. Este domingo Diego Espejo, pareja y presunto asesino, se presentó ante el juez del sistema acusatorio en la primera audiencia formal, aunque la misma fue suspendida por el estado emocional en el que se encontraba. Su abogado defensor, Gustavo de la Fuente, comentó a DIARIO HUARPE que su cliente no asume la muerte del efectivo y reconoce que habla con él y hasta quiere reconciliarse.

El letrado señaló que entrevistó tres veces al joven, pero en ningún momento notó una asimilación del fallecimiento de Mura. Al contrario, según De la Fuente, le dijo que cuando lo trasladaron en el patrullero luego del crimen (viernes 19 de marzo cerca de las 3:30 de la madrugada) “su novio lo acompañaba y se iban riendo”. Una vez que lo alojaron en el calabozo sostiene que “empezaron a charlar”.

Publicidad

“No se encuentra coherente ni emocionalmente estable”, reconoció el abogado.

Por ese motivo, De la Fuente pidió la suspensión de la audiencia frente al juez. Al mismo tiempo le solicitó una pericia psicológica y psiquiátrica. Sobre el tiempo en el que podrían estar las pruebas el letrado explicó que “al Poder Judicial no le gustó la suspensión y lo hará lo más rápido posible”.

La defensa sostuvo que Espejo sabe sobre la muerte de Mura, pero no la asume. Tanto es así, que contó que una vez que termine este proceso quiere verlo para reconciliarse con él, de acuerdo al relato del abogado. Contó que espera a que Mura saque la denuncia para que vuelvan a estar juntos.

El letrado precisó que Espejo era recolector de residuos de la Municipalidad de la Capital. Sin embargo, y en la misma línea del video que se filtró en el momento de su detención, reconoció que en algunos momentos fue a cumplir el adicional junto con el efectivo. De la Fuente indicó que la pareja estuvo en la Escuela de Policía y en la Boero.

Secuestro y violencia

El abogado contó que Mura secuestró a Espejo, pero no fue antes del crimen, sino hace aproximadamente diez días. De la Fuente dijo que su cliente pasó tres días encerrado, esposado y sin poder comunicarse con el exterior. El detenido le contó que Mura le puso llave a la casa que alquilaban en el barrio Sarmiento, Chimbas, y se iba a trabajar. Eso se mantuvo hasta que el presunto asesino le volvió a jurar su amor.

Publicidad

Sobre registros de violencia en la pareja, el abogado explicó que, más allá del desenlace fatal, en los días previos Espejo estada decidido a ir con su papá hasta la comisaría a denunciar malos tratos por parte de su pareja, pero todo quedó descartado porque Mura supuestamente le dijo que todo cambiaría.

La noche del horror

El jueves en la noche la pareja volvió a su casa luego de estar en un bar de Avenida Libertador y Urquiza, Capital. En ese momento Espejo le contó que se quería separar. Según el abogado fue ahí cuando Mura lo esposó y luego se produjo la muerte del efectivo durante la madrugada del viernes. El municipal le comentó a su novio que quería recuperar a sus dos hijos y volver con su exesposa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad