Publicidad

Política > ARGENTINA-BRASIL

El protocolo del superclásico: Un ministro, seis gobernadores y tres diplomáticos asistirán al Bicentenario

Es el listado que hasta el momento se confirmó desde Gobierno que estarán en la platea oeste vip disfrutando del partido que todo el mundo quiere ver.

16 de noviembre de 2021

El superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil que se jugará este martes en el estadio San Juan del Bicentenario, genera expectativa no solo en los amantes del fútbol sino también en el mundo político que alcanza hasta lo global. Tan así es que para esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas seis gobernadores argentinos confirmaron su asistencia y a estos se suma un ministro nacional y tres diplomáticos de dos continentes distintos.

Fuentes de protocolo de Casa de Gobierno confirmaron que en las gradas del platea oeste vip del San Juan del Bicentenario estarán presentes los gobernadores Omar Perotti, Santa Fe, Gustavo Saenz, Salta, Ricardo Quintela, La Rioja, Raúl Jalil, Catamarca, Rodolfo Suárez, Mendoza, Oscar Herrera de Misiones. Además quedaron en confirmar su presencia el mandatario neuquino Omar Gutiérrez y el entrerriano Gustavo Bordet. De esta manera se redujo la lista que se había anunciado la semana pasada que alcanzaba a una docena de gobernadores.

Publicidad

Otro de los cambios de lo expresado anteriormente es que la máxima autoridad nacional que estará presente desde las tribunas sanjuaninas, será el Ministro de Turismo Matías Lammens y no Vizzotti como se había adelantado. La inasistencia de la Ministra de Salud se debe a inconvenientes personales que le complicaron la agenda para estar presente.

Por último, se confirmó que como invitados diplomáticos se contará con la presencia de tres figuras que vienen de dos continentes distintos. Ya confirmó su presencia el embajador de Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemz, el agregado comercial de Grecia Alexandros Ikonomou  y un representante de la embajada de Francia que aún resta confirmar la persona que llegará a la Provincia.

La semana pasada  Uñac ya había adelantado la presencia de figuras políticas que son las que justamente ocuparán las casi 3 mil entradas que se dispusieron como protocolo para el Argentina-Brasil que tendrá a Messi como figura excluyente en la cancha.

Además de las figuras políticas y diplomáticas, también se asignarán tickets para representantes del gobierno provincial e invitados empresariales y de la AFA.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS