Publicidad

Provinciales > Otra mirada

El psicopedagogo Federico García dijo que los días de paro se pueden recuperar con la ayuda de los padres

El especialista pasó por el programa Yo te Invito conducido por Ana Paula Zabala en canal 5 Telesol. 

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2023

Finalmente, tras 17 días de paro, los docentes regresaron a las aulas el pasado lunes 27 de marzo. Solucionado el conflicto, una de las preocupaciones principales de los padres es la forma en que los alumnos van a poder recuperar los contenidos, sobre todo los que recién se inician en la educación formal. Federico García, psicopedagogo, aseguró que es posible la recuperación con ayuda extra.

Con relación al tema, García estuvo en el programa Yo te Invito, conducido por Ana Paula Zabala por Canal 5 Telesol, y dijo que los chicos sí se van a ver afectados por los días de paro, pero que es posible ayudarlos con algunas prácticas en casa. “Es importante entender que es un 50% y un 50%. La escuela enseña y en casa se educa”, consideró.

Publicidad

Con esta frase, el profesional reconoció que, según su criterio, es posible que exista un recorte o una reprogramación de los contenidos. “En esta instancia hay que entender y ayudar a los docentes, hay que tener empatía. Por otro lado, necesitamos docentes motivados, si eso sucede los chicos también se sienten motivados. Si das una sonrisa, recibís una de vuelta”, expresó.

Por otra parte, también destacó que cada niño tiene una manera diferente de aprender. “Hay muchos que son autodidactas e independientes y otros que necesitan un poco más de apoyo. Allí empieza a jugar un rol importante, no solo los padres sino algunos factores que se pueden hacer en casa”, aseguró.

“Como puntos fundamentales hay que controlar el sueño, la alimentación y generar un espacio de estudio propicio, alejado de los dispositivos electrónicos o el televisor. Un lugar que cuente con buena iluminación y sea aireado. Eso contribuye mucho a la hora del aprendizaje”, recalcó.

Por último el profesional reconoció que el rol de los padres será importante en estos momentos para evitar complicaciones a futuro. “No solo se trata de sentarse y ayudar con las tareas, es necesario hacerlo también desde el buen contacto emocional”, concluyó García.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS