Publicidad

Departamentales > Durante 10 días.

El punto limpio de Capital llegará al microcentro

El contenedor estará ubicado en la puerta del Hotel Provincial.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2020

El programa para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) llegará al microcentro de San Juan, luego de haber estado en Desamparados, Concepción y Trinidad. En esta oportunidad el contenedor del Punto Limpio estará durante 10 días en la puerta del Hotel Provincial, en Avenida José I. de la Roza, entre calles General Acha y Tucumán.

Junto al contenedor clasificador de productos reciclables estarán agentes municipales, de lunes a sábado en horario de 12 a 16 horas, recibiendo los artefactos electrónicos y electrodomésticos en desuso, pilas y enchufes.

Publicidad

Cabe recordar que este abordaje es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

La campaña en distritos de Capital

En el Barrio Universitario se instaló el conteiner durante 28 días. Allí se recolectaron más de 1000 kilos de artefactos eléctricos, 155 kilos de pilas alcalinas y baterías de teléfonos celulares. En estos abordaje se recorrió el Barrio San Martín, el Barrio Mutual Banco San Juan y zonas aledañas, el Barrios Solares y finalmente, el Barrio Universitario.

Los vecinos de estas zonas del departamento llegaron a los lugares designados para depositar y clasificar elementos tecnológicos en desuso, cerca de su hogar. Hasta el momento se recolectaron casi 5000 kilos de RAEE entre artefactos eléctricos y pilas.

Algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias. Asimismo algunos artículos serán desguazados por el personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para ser puestos a disposición del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional para su tratamiento final.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS