Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El rawsino Alan Ramírez se quedó con la gloria de la Clásica Doble Difunta Correa

El ciclista del equipo Chimbas Te Quiero, Alan Ramírez, ganó, en un final apretado con Gerardo Tivani, la Clásica Doble Difunta Correa en su edición número 67.

07 de enero de 2024
Alan Ramírez, del equipo Chimbas Te Quiero, ganó la primera carrera del 2024. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE).

La edición número 67 de la Clásica Doble Difunta Correa llegó a su final con un gran triunfo del ciclista, el rawsino Alan Ramírez. El pedalero del equipo Chimbas Te Quiero se impuso en un final apretado con Gerardo Tivani, que quedó en la segunda posición. "Se hizo esperar", dijo el ciclista de 33 años tras haber obtenido el triunfo.

Continuando con la temporada de ruta y siendo la primera del 2024, en este domingo 7 se corrió la 67° Clásica Doble Difunta Correa que tuvo en su inicio a 133 ciclistas inscriptos, pero al final, fue solamente uno de ellos quien haría historia y este fue el pedalero del equipo Chimbas Te Quiero, el rawsino Alan Rodrigo Ramírez, que cerró un tiempo de 4h:17m:08s.

Publicidad

Ramírez junto a su familia. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE)

El ciclista, de 33 años de edad, obtuvo su primer triunfo en el circuito federal y para ello realizó una gran carrera, que definió en un apasionante sprint final junto a Gerardo Tivani, del equipo Fuerza Activa, que quedó en segunda posición. Por detrás de estos quedaron Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), Leonardo Cobarrubia (SEP) y Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte). 

El equipo completo de Chimbas Te Quiero celebrando la victoria. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE)

Ramírez ya venía marcando presencia, de hecho en diciembre pasado, quedó tercero en la General de la Doble Chepes, y este buen rendimiento lo ratificó al alzarse por primera vez con esta carrera. "Se hizo esperar", dijo entre risas el flamante ganador en diálogo con Radio La Voz. Al tiempo que contó que ahora deberá cumplir la promesa que le hizo a la Difunta Correa. "Ahora a voy a cumplirle la promesa que hice a la Difunta Correa, que estuve el miércoles allá entrenando", contó.

La victoria del pedalero de Chimbas Te Quiero tuvo también un gusto particular, como de revancha personal, ya que hace algunos años decidió bajarse de la bicicleta para enfocarse en su propia empresa para poder mantener a su familia, y eso tras la carrera, Ramírez lo puso en valor. "Estuve mucho tiempo parado por cuestiones familiares, porque emprendí mi propia empresa, y que hoy camina. Pude hace tres años incursionar en el ciclismo libre, este ya es mi segundo año en Élite y desde que empecé de vuelta me propuse hacerlo al 100%".

El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en la coronación de la carrera. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE)

"Estuvimos cerca en la Doble Chepes, y que ahora se me dé, la verdad que no lo puedo creer", dijo feliz, antes de partir hacia el podio para celebrar la coronación a años de sacrificio.

Publicidad

Dato

Es la segunda vez que el equipo Chimbas Te Quiero se queda con la Clásica Doble Difunta Correa. En 2022, Mauro Richezze se impuso como ganador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS