Publicidad

Huarpe Deportivo > En Valle Fértil

El Safari tras las Sierras, en febrero y con fechas confirmadas

El Safari Tras las Sierras que se desarrolla cada año en Valle Fértil definió los dos fines de semana que esperan congregar una vez más a miles de personas.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2023
Los organizadores quieren que la competencia vuelva a La Majadita. Imagen de archivo.

Los amantes del deporte motor están emocionados porque se acerca el Safari tras las Sierras en Valle Fértil. Este evento anual, que celebra su edición número 32, se llevará a cabo en los primeros días de febrero y promete una emocionante competencia de motos y autos.

La organización del evento, junto con la Asociación de Pilotos Vallistos (Apiva), ha definido los trazados para las carreras que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero. Además, se ha anunciado que la próxima semana de competencia será los días 9, 10 y 11 de febrero, según un comunicado emitido por la Apiva.

Publicidad

Es importante recordar que en la edición del año pasado, el Safari tras las Sierras atrajo a competidores de diferentes provincias de Argentina y logró establecer un récord de espectadores, con alrededor de 25.000 personas disfrutando del evento en el valle.

Valle Fértil se ha convertido en un lugar destacado para los amantes del deporte motor, y el Safari tras las Sierras es una oportunidad única para disfrutar de la emoción y la competencia en un entorno natural impresionante.

¿Vuelta a La Majadita?

Desde la Asociación Pilotos Vallistos (Apiva) explicaron que si bien resta presentar documentación para tener los permisos correspondientes de Tránsito, Hidráulica, Ambiente y Seguridad, entre otros, la 32ª edición está encaminada luego de haber mantenido un diálogo con las nuevas autoridades de la Secretaría de Deportes y de Ambiente.

Por esta razón, harán distintas presentaciones para intentar que el Safari vuelva a circular por La Majadita, el pueblo que se caracteriza por sus ríos cristalinos y el impactante verde que se encuentra a siete kilómetros de San Agustín de Valle Fértil.

Publicidad

"Por ahora el circuito será el mismo del año pasado, partiendo desde Usno. Pero habrá distintas reuniones para ver si parte del circuito vuelve a La Majadita. No sé si nos dan los tiempos para que sea este año, lo vamos a intentar", exclamó Alejandro Páez de Apiva.

Cabe destacar que el Safari lleva diez años sin transitar por la zona de La Majadita. La última vez que lo hizo fue en 2013. En 2015, después de un año sin actividad motor en el Valle, la competencia regresó pero sin su principal atractivo a raíz de la falta de agua y la no aceptación de algunos habitantes y funcionarios municipales.

"Ahora la gente que vive desde hace años en La Majadita nos pide que el Safari vuelve al lugar. Es un evento que genera recursos económicos y puestos de trabajo. Acá la gente hace su dinero vendiendo empanadas, lo que sea. Es una oportunidad única de hacer unos mangos extras. Es el evento más importante de la agenda del Valle", amplió Páez.

Dato

Se espera que durante la competencia del Safari tras las Sierras, se lleve a cabo el Safarito para los más pequeños como competencia de mountain bike y demás actividades para vivir el mes de febrero a lo grande en Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS