Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

El sanjuanino Enzo “Chimba” Fernández anotó un hat trick para clasificar a Almagro

El exdelantero de Desamparados fue la gran figura el Tricolor que eliminó a Excursionistas.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2023

Almagro, de la Primera Nacional, goleó este miércoles por 4-1 a Excursionistas, de la Primera C, por los 16avos de final de la Copa Argentina con tres goles del sanjuanino Enzo “Chimba” Fernández, y enfrentará a Boca en la siguiente fase del certamen.

El ex Desamparados tuvo su partido soñado. Gritó dos tantos en el primer tiempo, y el restante en el segundo. Mientras que Elías Alderete convirtió el restante.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Excursionistas comenzó el partido de mayor a menor, sin un gran nivel en cuanto a la generación de juego fue el equipo que impuso condiciones en un principio, pero no lo pudo sostener con el transcurrir de los minutos.

El conjunto del partido bonaerense de Tres de Febrero de a poco se acomodó en el campo, empezó a manejar la pelota con criterio en la zona media, lo cual le hizo pararse en campo rival.

Así, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz fue efectivo en la primera jugada clara que tuvo a favor y pudo abrir el marcador con el tanto del delantero Elías Alderete.

El gol le dio mayor confianza y tranquilidad a Almagro que pudo aumentar la diferencia a los 37 minutos, con el tanto del sanjuanino Enzo Fernández para así tener mayor volumen de juego y justificar la diferencia hasta el final de la primera etapa.

Publicidad

En el inicio del segundo tiempo Excursionistas salió con otra mentalidad y con mayor presencia ofensiva, obligado por el resultado adverso, lo cuál por momentos le dio mayor espacio a Almagro para salir de contragolpe y generar un trámite de ida y vuelta.

A los 16 minutos, el mediocampista de Almagro Andrés Ayala recuperó una pelota en su campo en pleno ataque de Excursionistas, habilitó con un pase largo al “Chimba” Fernández que encaró al arquero y definió al lado del palo derecho para volver a anotar y decretar la goleada.

Los tres goles de diferencia le permitieron a Almagro manejar el trámite del encuentro parado firme en su campo ante un Excursionistas que, de cara al final, dejó una mejor imagen y creció en la generación de juego ofensivo para poder descontar a los 39 minutos, aunque no le alcanzó.

Sobre el final del partido Almagro volvió a ser efectivo y aprovechó un contraataque para que el sanjuanino anotara su tercer tanto personal, el cuarto de su equipo y lograr el pasaje a los octavos de final del torneo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad