Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Copa Argentina: San Martín superó a Vélez y por primera vez pasó a 8vos de final

El Verdinegro hizo historia en Córdoba al superar a Vélez por penales tras igualar 2-2.

20 de julio de 2023
Para San Martín convirtieron:  Alexis Vega, Matías Donato, Cristian Ludueña, Leandro Regalado y Mariano Monllor.

San Martín rompió con todos los pronósticos y su propia historia en Copa Argentina al vencer a Vélez por penales (5-4) tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. El Verdinegro accedió por primera vez a los 8vos de final rompiendo una barrera que se le había negado cuatro veces. Francisco Grahl abrió el marcador, el Fortín pasó a ganarlo con dos goles en un minuto, y a los 45’ del complemento Agustín Heredia lo igualó para llevar todo a los penales, tanda en que el verdinegro convirtió todos.

El primer tiempo largó con poco peligro en los arcos. Vélez apenas exigió a Monllor con un frentazo de Godín. Y San Martín solo tuvo una, que fue al minuto del inicio, con Gordillo perdiéndose la apertura del marcador en una rápida salida verdinegra tras un tiro de esquina de Vélez.

Publicidad

El partido no cambió en su despliegue. Con San Martín que le cedió la pelota y el terreno a Vélez, pero haciéndose fuerte en el fondo y rápido en la salida, apoyado en un mediocampo combativo.

La buena coordinación entre Nicolás Pelaitay con Francisco Grahl, junto con el despliegue de Pato Sánchez y la velocidad de Benjamín Borasi, llevó a que el Fortín no jugara cómodo y que buscara espacios pero sin encontrarlos por el ordenado trabajo sanjuanino.   

El complemento largó con el gol de Grahl a los 7’, capitalizando el tiro de esquina de Vega, el posterior taco de Sienra dentro del área, para la definición del volante verdinegro que ingresó en soledad por el segundo palo para convertir y poner el 1-0.

El gol le puso otro ritmo al partido. San Martín buscó darle mucho toque y circulación de pelota, pero Vélez recurrió a los relevos y el “Gallego” Méndez introdujo tres variantes para retomar las riendas y fue la solución.

Publicidad

Porque los de Liniers se volcaron en ataque y con mayor presencia y determinación cambiaron el partido en 60 segundos. Lo empató Lobato rematando desde afuera del área, luego que la defensa de San Martín se abriera y lo dejara el hueco. Y ahí nomas metió una contra que Pelaitay, en el  afán de querer despejar y buscar el rebote en el delantero de Vélez, metió la pelota en el ángulo de su arco para el 2-1 ajeno.

Pero lo mejor estaba por llegar y otra vez a la salida de un tiro de esquina, para el frentazo a los  45’ de Agustín Heredia para poner el 2-2 y llevar la definición del pase a los 8vos de final de la Copa Argentina por medio de los penales que quedó para el verdinegro por 5-4.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS