Publicidad

Judiciales > Tras la condena

El tatuador sanjuanino, a la cárcel: le revocaron la prisión domiciliaria

A pesar de que estaba sentenciado por lo que le hizo a su expareja, Patricio Pioli seguía en su casa porque el fallo no estaba firme. 

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2021

La Justicia de La Rioja mandó a la cárcel al tatuador sanjuanino Patricio Pioli, luego de ser condenado a cinco años de prisión por golpear y amenazar a su expareja con divulgar videos sexuales de ella, cosa que terminó haciendo. La sentencia que recibió el jueves 10 de junio pasado fue la primera en el país por una causa de pornovenganza o sextorsión. 

Pioli en realidad es de La Rioja, pero fue adoptado como sanjuanino. Su mayor trabajo como tatuador lo desarrolló en la provincia de San Juan. El recientemente condenado seguía con la domiciliaria en su casa porque la sentencia de hace seis días no estaba firme, pero la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja dejó sin efecto esa medida y ordenó, de forma inmediata, el traslado del tatuador al complejo penitenciario riojano. 

Publicidad

Tras la condena, Pioli manifestó su enojo con la sentencia en sus redes sociales y trató a la justicia riojana de corrupta. Durante todo el proceso publicó su opinión sobre el proceso. En una oportunidad, realizó un video burlándose del Poder Judicial, que fue mal tomado, incluso por su denunciante. 

La joven, expareja de Pioli, hace poco otorgó una nota a Infobae en la que explicó que su vida aún es un infierno a pesar de la condena contra su exnovio. “Lejos de traerme paz, la sentencia condena más caos en mi vida. No salgo más de este infierno. Cada vez me veo más perjudicada. Estoy hace cinco días sin comer y es impresionante el hostigamiento que recibo en mis redes sociales”, contó al medio digital. La mujer además dijo que se tuvo que meter hace pocos días a un grupo de Telegram para pedir que dejen de divulgar sus videos sexuales, que son de su privacidad. También tuvo que ver cómo le cerraron su cuenta de Instagram, que tenía 140.000 seguidores. 

Fue condenado a cinco años de prisión por “coacción y lesiones leves calificadas” en contra de su expareja, que logró llevarlo a juicio. La sentencia fue por ejercer violencia de género contra Sánchez Frega. Además de filtrar fotos y videos íntimos tomados mientras estaban de novios, entre otros delitos. Tendrá que pagar las costas del juicio.

Los jueces riojanos Edith Agüero, María Petrillo y Fernando Romero condenaron a Pioli al verlo responsable de los delitos de lesiones y coacción en marco de una divulgación de videos íntimos tras separarse de la víctima.

Publicidad

Pioli y su expareja se conocieron cuando ella fue a hacerse un tatuaje, en el año 2016. Después de eso estuvieron ocho meses de novio, pero la relación terminó al parecer por decisión de ella y eso desencadenó en la violencia de Pioli, que la amenazó, la agredió físicamente y luego divulgó videos sexuales de ella.

Fuente: DIARIO HUARPE, TN e Infobae

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad