Publicidad

Departamentales > Por el ambiente

Los calingastinos canjearon plásticos, vidrios y cartones por compost y plantines

La actividad se realizó en la plaza San Martín.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

El tráiler "Ambiente Móvil" la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable este martes  estuvo en el departamento de Calingasta para promocionar, concientizar y educar sobre el cuidado del planeta.

La actividad que contó con el tradicional "Eco Canje", charlas del programa Misión Buen Ambiente y la promoción de las áreas protegidas locales, a través de los cascos de realidad 360 se realizó en la plaza San Martín.

Publicidad

“Esta es la primera acción en el interior de la provincia”, dijeron desde ambiente. “Decenas de familias acercaron sus plásticos, vidrios y cartones para ser canjeados por compost y plantines”.

De la actividad participaron la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez; el intendente Jorge Castañeda; el director de Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; el coordinador de Gabinete, Jorge Guevara y Lucía Maurín, directora de Fiscalización del Ministerio de Minería.

"Logramos llenar 10 contenedores de 5 metros cúbicos (m3) cada uno, así que estamos muy contentos por la recepción de las familias del departamento", señaló Gabriela Pérez.

De acuerdo a lo detallado por la funcionaria, los reciclables fueron trasladados hasta el centro de tratamiento ubicado en Tamberías para su posterior venta en el PTA.

Publicidad

Área Protegida Manantiales

Por la tarde, el órgano consultivo del área protegida Manantiales mantuvo una reunión por la cual, los funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente, presentaron avances en el plan de manejo acordado con el municipio y Gendarmería. El mismo será presentado en las próximas semanas a la comunidad del departamento, productores de la zona y prestadores turísticos para su aprobación final.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS