Publicidad

Departamentales > A un paso de la solución

El traslado de la escombrera que genera malestar en el vecindario de Rivadavia se define en no más de tres semanas

La decisión se acordó entre los funcionarios de Rivadavia y los representantes de la empresa que opera la escombrera.

19 de noviembre de 2021

Tal como adelantó hace unos días en DIARIO HUARPE el secretario de obras del municipio de Rivadavia, Ariel Villavicencio, la reunión con los representantes de la empresa que está realizando las obras de cloacas en el departamento (la UTE de Darío Fojo) se llevó a cabo y en la misma se acordó que "en no más de tres semanas" se tiene que definir el traslado de la escombrera que desde hace meses genera malestar entre los vecinos de calle Reconquista y callejón Zonda.

“Nosotros necesitamos, en ese tiempo, alguna confirmación sobre las propuestas de traslado planteadas”,  dijo a DIARIO HUARPE Villavicencio, “Más allá de cualquier situación contractual que pueda llegar a hacer que el plazo de traslado se extienda unos día más, necesitamos certezas”, agregó.

Publicidad

Vale recordar que fue a finales de octubre cuando los vecinos de la zona conocida como villa San Nicolás recurrieron a DIARIO HUARPE para visibilizar la problemática que  padecían desde hacía meses: nubes de tierra en el ambiente, olor a gasoil de los camiones y ruidos molestos desde muy temprano en la mañana hasta la tarde. 

Según el secretario de obras de Rivadavia, en la reunión quedó claro que el municipio necesita confirmaciones; y si esas confirmaciones no están en el tiempo acordado, lamentablemente darán curso a un acta de infracción por incumplimiento de lo pactado.

“Estamos en una instancia de mediación y hay buena predisposición, porque todos queremos que este problema se solucione sin que la empresa pare la obra que está realizando”, dijo Villavicencio.

La UTE que opera la escombrera, es la misma que está trabajando en la obra de cloacas en la zona sur de Rivadavia y zona centro de Capital.

Publicidad

“Nosotros hemos propuesto tres lugares alternativos donde se podría trasladar la escombrera, y ellos se han comprometido a tener una definición en los próximos días”, precisó el funcionario.

Por el momento, con los cambios de circulación de los camiones, los ánimos en el vecindario rivadaviense afectado se calmaron. No obstante, desde el municipio aseguran que el traslado es inminente, ya que los ruidos molestos y el polvo suspendido en el aire, continúan.

“Si bien el impacto que generaba el tránsito de los camiones se mitigó, el objetivo es lograr el segundo paso que es el traslado definitivo de la escombrera”, concluyó Villavicencio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS