Publicidad

Política > Rumbo a las urnas

Elecciones 2023: Ana Paula Anzor, la sorpresa entre los diputados de Uñac

La joven artista que representó a la provincia durante tres años, sorprendió en la lista que encabeza Cristina López.

22 de marzo de 2023

Vencido el plazo de presentación de listas en cada una de las Juntas Electorales partidarias, la subagrupación “Vamos San Juan”, conducida por el gobernador y candidato a un nuevo mandato Sergio Uñac, dio a conocer el listado de nombres de los diputados proporcionales que lo acompañarán. En total, son 17 los nombres que debe presentar cada frente, pero entre varios apellidos conocidos que integran este listado, hubo uno que causó sorpresa. Se trata de una joven que antes no se había visto vinculada directamente a la política, Ana Paula Anzor, la segunda embajadora saliente que tuvo la última Fiesta Nacional del Sol.

La joven oriunda de Chimbas ocupa el último lugar en la lista de los 17 candidatos a diputados proporcionales que acompañarán la boleta que encabezará Sergio Uñac en las elecciones 2023, en busca de su tercer mandato al frente de la provincia. La misma está ubicada detrás de Martín Azcona, en la lista que es encabezan Cristina López, Luis Rueda y Marisa López.

Publicidad

Anzor fue la segunda Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, electa en el 2020, último año en el que se había celebrado previo a los contratiempos que ocasionó el coronavirus. La joven de 28 años representó, durante tres años, a San Juan y a su tradicional celebración. Anteriormente, a dejar sus atributos en la edición 2023, Ana Paula había dicho a DIARIO HUARPE que “se siente embajadora para siempre”.

Cabe destacar que la joven artista que ha triunfado en Carlos Paz compitió en la elección de embajadoras, la primera y última, que se llevó a cabo en el año 2020. La primera Embajadora fue la sanmartiniana Lucía Ponce, mientras que ella representó a Chimbas. Por motivos ajenos, como la pandemia de coronavirus, ambas estuvieron en el mandato durante tres años. Y así lo serán para siempre, puesto que este 2023 se decidió dejar atrás este tipo de concursos.

Además de ser embajadora y de representar a la provincia, Ana Paula siempre fue bailarina y se destacó en su faceta artística. Desde muy chica, trabajó constantemente para estudiar danza. Esto la llevó, poco a poco, a convertirse en una de las figuras de una obra teatral que se lleva a cabo en uno de los epicentros de la escena artística de la Argentina: Carlos Paz. Se trata de "Bien Argentino”, un show protagonizado por el bailarín Marcelo Iripino.

Esta es la lista completa de diputados proporcionales de la subagrupación Vamos San Juan

  1. Cristina López 
  2. Luis Rueda 
  3. Marisa López 
  4. Eduardo Cabello 
  5. Fernanda Paredes 
  6. Horacio Quiroga 
  7. Florencia Peñaloza 
  8. Federico Rizzo 
  9. Graciela Barraza 
  10. Matías Sotomayor 
  11. María Elena Narváez
  12. Raúl Romero
  13. Mariana Cabello 
  14. Carlos Sánchez 
  15. Verónica Díaz
  16. Martín Azcona
  17. Ana Paula Anzor
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS