Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Los cinco proporcionales de Sergio Uñac con chances de ingresar a Diputados

En total, la lista incluye 17 nombres y es fundamental el lugar que ocupa cada uno para tener un papel importante desde el próximo 10 de diciembre. 

21 de marzo de 2023
Los cinco proporcionales de Sergio Uñac con chances de ingresar a Diputados

A horas de que se cumpla el plazo para la presentación de listas en cada una de las Juntas Electorales partidarias, la subagrupación “Vamos San Juan”, conducida por el gobernador y candidato a un nuevo mandato Sergio Uñac, dio a conocer el listado de nombres de los diputados proporcionales que presentará.

En total, son 17 los nombres que debe presentar cada frente, pero se debe tener en cuenta que es clave el lugar que se ocupa en la lista. Esto se explica con que se espera una elección muy pareja y por ello se reducen las expectativas de cada dirigente.

Publicidad

La subagrupación Vamos San Juan, una de las dos que integran el frente San Juan por Todos, ya definió los primeros nombres. El primer lugar será ocupado por Cristina López de Abarca, la albardonera que actualmente ocupa el cargo de senadora nacional y termina su mandato a fin de año. El segundo puesto es para el subsecretario de gobernación, Luis Rueda, un hombre de estrecha confianza de Uñac y presidente del Partido Bloquista.

El tercer sitio sería para Marisa López, la actual Ministra de Hacienda de la provincia. En tanto que el cuarto recaerá en Eduardo Cabello, otro que busca renovar su banca el recinto por tercera vez consecutiva. Mientras que el quinto lugar será ocupado por la actual diputada Fernanda Paredes. Esto y teniendo en cuenta lo reñida de la elección que viene son los que tienen seguras oportunidades de ingresar. 

Esta es la lista completa de diputados proporcionales de la subagrupación Vamos San Juan

1- Cristina López 

2- Luis Rueda 

3- Marisa López 

4-  Eduardo Cabello 

5- Fernanda Paredes 

6- Horacio Quiroga 

7- Florencia Peñaloza 

8- Federico Rizzo 

9- Graciela Barraza 

10- Matías Sotomayor 

11- María Elena Narváez

12- Raúl Romero

13- Mariana Cabello 

14- Carlos Sánchez 

15- Verónica Díaz

16- Martín Azcona

17- Ana Paula Anzor

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS