Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: los bloquistas preparan las candidaturas

El segundo socio mayoritario de la agrupación San Juan por Todos, se prepara para la presentación de las listas.

14 de marzo de 2023
Los candidatos bloquistas se reunieron para limar detalles de cara al 25 de marzo. Imagen: Prensa partido Bloquista.

El próximo 25 de marzo es la fecha límite para que todos los que sean candidatos lo reafirmen en el Tribunal Electoral de San Juan. Para cumplir con este plazo legal es que se deben cumplir pasos anteriores fundamentales para que no haya objeciones en la Justicia. En este sentido es que el partido Bloquista se reunió para aceitar toda la estructura y capacitar a aquellos que no tengan el conocimiento.

En la cita estuvieron todos los candidatos a intendentes del partido quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se deben cumplimentar las listas para que no tengan observaciones legales.

Publicidad

La reunión estuvo encabezada por Luis Rueda y el resto de las autoridades partidarias, pero el mayor protagonismo lo tuvo el apoderado del espacio político, Alejandro Genest, y el titular de la Junta Electoral, Federico Rizzo.

Genest y Rizzo especificaron todo lo que deben tener en cuenta los candidatos para formalizar las presentaciones en el Tribunal Electoral Provincial. Es decir que ejemplificaron la correcta presentación de avales necesarios para formalizar una lista, cómo cumplir con la paridad de género en los cargos legislativos que en esta elección es obligatorio; sumado a otros criterios legales que no pueden faltar el 25 de marzo.

Luego del repaso legal, hubo tiempo para la discusión política de las elecciones del 14 de mayo. Es decir, la coordinación de la estructura para la campaña y también para los comicios. Se discutió la estrategia política discursiva de cada uno de los departamentos y cómo se actuará a nivel provincial.

Cronograma electoral

El Tribunal Electoral Provincial indicó que el 25 de marzo vence la presentación de candidatos por parte de alianzas, frentes electorales y/o agrupaciones políticas. El 9 de abril se da inicio a la campaña electoral. El 14 de abril es el fin del plazo para la presentación de boletas de sufragio destinadas a ser utilizadas en los comicios. Impresión y publicación del padrón electoral definitivo. Fin plazo para ubicación de mesas receptoras de votos. El 24 de abril se designan las autoridades de mesa y delegados por escuelas. El  12 de mayo es el fin de campaña electoral y comienzo de veda electoral. El 14 de mayo son las elecciones generales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS