Publicidad

Política

Elecciones: empleo, aborto, marihuana y minería, según Marcelo Orrego

Un ida y vuelta con los candidatos a gobernador de San Juan con temas complicados, pero que suceden en la sociedad.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023
Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambia San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

A solo dos días de los comicios en los que San Juan elegirá al gobernador que trabajará durante el período 2023 a 2027, DIARIO HUARPE habló con los diez candidatos que se medirán el próximo 2 de julio sobre temas candentes e importantes para la sociedad sanjuanina. ¿Los ejes? Aborto, legalización de la marihuana, empleo joven y minería.

Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambia San Juan

Aborto

“En contra, estoy a favor de las dos vidas siempre”. “Nuestra Constitución tutela la vida y es una paradoja que hoy en el día de los Derechos Humanos se trate el aborto cuando el primer derecho humano que hay es el derecho a la vida”, dijo el candidato en su discurso cuando se votó la ley en el 2020.

Publicidad

Legalización de la marihuana

“En contra. El consumo de marihuana trae el consumo de otras drogas duras”.

Empleo joven

“Creo mucho en los jóvenes. Vamos a crear un programa que se llama “Armá tu futuro”, con posibilidades de motorizar el empleo del sector público y privado. Vamos a trabajar para que los chicos tengan su primera experiencia. Acá es importante la educación, porque si tenemos un perfil de provincia con minería, con energías renovables, con turismo, con polo tecnológico, tenemos que hacer que los chicos salgan técnicos de minería, técnicos en minería, entre otros. Aprender, trabajar y producir”.

Minería  

“A full, hay que trabajar a full. Un 37% del cobre del mundo está en la Cordillera de los Andes. De los ocho proyectos más importantes, cinco están en San Juan. La minería trae aparejado mejor empleo, mejores posibilidades de crecimiento y mejores posibilidades para la Argentina y San Juan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS