Publicidad

Política > UNSJ

Elecciones en Adicus: Barcelona será el secretario general por tercera vez

Los comicios se celebraron este miércoles y participaron casi 500 afiliados. 

16 de noviembre de 2022

Los afiliados de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (Adicus) eligieron nuevamente comisión directiva. Jaime Barcelona se volvió a consagrar, por tercera vez, como secretario general del sindicato que nuclea a los docentes universitarios en San Juan. De las promesas más importantes durante esta gestión está la creación de un barrio gremial de 117 viviendas.

DIARIO HUARPE habló con Barcelona, quien confirmó que la votación “tuvo un gran afluente de electores”, que depositaron sus votos en las 11 mesas ubicadas en las dependencias de la UNSJ. Según comentó el referente, votaron 432 de un padrón habilitado de 1.432 docentes. Desde este miércoles, el secretario general encabezará su tercer mandato gracias a la unión de su lista con la oposición, llamada “Lista Unidad.

Publicidad

“Hace tiempo veníamos con una gran diferencia en las listas, veníamos ganando de manera contundente. Sin embargo, la oposición viene trabajando con nosotros en paritarias”, explicó Barcelona.

De esta manera, el secretario general seguirá al frente de Adicus junto a su compañera de fórmula, la secretaria adjunta Gabriela Pinto.

Una de las mayores promesas de gestión es la creación de un barrio gremial, ubicado en un loteo llamado “La Perla”, ubicado cerca del club Huazihul. Se trata de un módulo habitacional de 117 loteos cuyos papeles se presentarán próximamente al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que hay muchos afiliados jóvenes que compraron su carpeta.

Además, continuarán con la reformulación de los procesos de regularización de los trabajadores de la UNSJ, es decir, el artículo 73 del estatuto. El año pasado modificaron el artículo y todos los docentes gozan de la totalidad de los derechos políticos, pueden votar y ser candidatos. Ahora, irán por el 73 bis.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS