Publicidad

Huarpe Deportivo > Resultados parciales

Aplastante triunfo: Riquelme renueva presidencia en Boca

Finalmente, este domingo se realizaron las elecciones en Boca Juniors y los comicios cerraron en horas de la tarde con la participación récord de 47.500 votantes y, por casi 30 puntos, Riquelme renovó la presidencia del club. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2023
Cerraron los comicios en Boca y votaron 47.500 socios  (Imagen: TyC)

Finalmente, este domingo se realizaron las elecciones en Boca Juniors y los comicios cerraron en horas de la tarde con la participación récord de 47.500 votantes y Juan Román Riquelme renovó la presidencia del club con un aplastante triunfo de casi 30 puntos por encima de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En total unos 94 mil empadronados estaban habilitados para emitir el sufragio, se trata de la elección más concurrida de la historia del club y la segunda a nivel mundial luego de la de Barcelona (57 mil votantes). La jornada contó con la participación del presidente Javier , como socio habilitado, quien apoyó la candidatura de Macri. Este último no asistió a las urnas debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Publicidad

El oficialismo encaró la campaña con la propuesta de ampliar la que busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales.

También proyectó la llegada de refuerzos, por un lado, con la eventual llegada de Arturo Vidal para cerrar una dupla ofensiva con Edison Cavani, además de la vuelta de Éver Banega y proyecto de inferiores. A esto le sumó una aplicación web para sacar las entradas de los partidos y sorteo de viajes para los , nuevo polo gastronómico y sector exclusivo para vitalicios.

La principal propuesta de Ibarra es que Martín Palermo sea el próximo DT, de acuerdo con medios nacionales, el DT del oficialismo sería Diego Martínez. También quieren construir una Nueva Bombonera. La eliminación del filtro para vitalicios y medidas para los adherentes y la disolución del Consejo de Futbol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad