Publicidad

Política > 13 muertos

Milei viajó a Bahía Blanca para asistir a los damnificados del trágico temporal

Después del trágico temporal que afectó a la localidad de Bahía Blanca con un saldo de 13 muertos, el presidente Javier Milei viajó con parte de su gabinete para asistir a los damnificados. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2023
Javier Milei llegó a Bahía Blanca (Foto:Gentileza)

Tras conocerse la tragedia ocasionada por un fuerte temporal en Bahía Blanca que dejó como saldo 13 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, el presidente Javier Milei de manera inmediata convocó a una reunión de emergencia con parte de su gabinete para analizar la situación y actuar en consecuencia. Medios nacionales aseguraron que durante la tarde de este domingo 17 de diciembre, el mandatario nacional viajó hasta el lugar de la tragedia para tomar contacto con el intendente de la localidad bonaerense y recorrer las zonas más afectadas.

La tormenta, anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, superó todas las expectativas. A las 19 del sábado, Bahía Blanca fue testigo de una desenfrenada furia meteorológica, con su punto álgido entre las 20 y las 21. El resultado fue devastador: el Club Bahiense del Norte, donde se celebraba un evento de patín, quedó destruido por las fuertes ráfagas, causando la muerte de 13 personas, entre ellas, una menor de edad.

Publicidad

Ante esta tragedia, Javier Milei no solo expresó sus condolencias, sino que también tomó medidas concretas. Instruyó a funcionarios de su gabinete para que se pusieran en contacto con las autoridades de Bahía Blanca, ofreciéndose a brindar apoyo en lo que fuera necesario. Tras evaluar la situación, decidió personalmente viajar a la zona afectada para solidarizarse con la comunidad y afrontar de manera directa esta vicisitud.

El presidente, informado de la magnitud de la catástrofe, organizó un comité de crisis durante la madrugada y se mantuvo en constante comunicación con funcionarios clave como Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Luis Petri, ministro de Defensa. Se aseguró de que los suministros necesarios llegaran a las localidades afectadas.

El viaje de Milei a Bahía Blanca, a bordo del avión presidencial Tango 11, marca un hito significativo, siendo su primer desplazamiento de cabotaje desde que asumió la presidencia. Acompañado por una comitiva que incluye a figuras como Patricia Bullrich, Guillermo Francos, ministro del Interior, y Luis Petri, Milei tiene la intención de reunirse con el intendente local, Federico Susbielles, y sumarse al Comité de Crisis para coordinar esfuerzos y brindar apoyo en la reconstrucción de la ciudad afectada.

 

Publicidad
Publicidad