Publicidad

País > Fenómeno climático

Temporal en Buenos Aires: 13 muertos y varios heridos

Un fuerte temporal azotó a Buenos Aires este sábado y dejó un saldo de 13 muertos, varios heridos y múltiples destrozos. La zona más afectada fue Bahía Blanca, aunque en el Gran Buenos Aires también se registraron destrozos.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2023
El club afectado es el Club Bahiense del Norte, ubicado en elc entro de Bahía Blanca.

Este sábado y domingo en la madrugada, Buenos Aires sufrió una fuerte tormenta que dejó víctimas fatales. En Bahía Blanca hubo 13 muertos y varios heridos debido a que se cayó el techo de un club donde se estaba organizando un evento. Desde presidencia, dejaron su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas.

Mientras que en San Juan hubo una jornada de calor extremo y fue la provincia más caliente del país, en Buenos Aires se avecinaba un fuerte temporal por el cual se había emitido alerta naranja. La localidad de Bahía Blanca fue la más afectada y desde el municipio recomendaron a los ciudadanos que permanecieran en sus casas debido a la cantidad de árboles y postes caídos. El suministro eléctrico también se vio interrumpido.

Publicidad

Los vientos intensos de la tormenta alcanzaron una fuerza de 150 km/h. En Capital, más precisamente el estadio de GEBA, se desarrollaba la famosa fiesta “Bresh” y varias personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales debido a que una parte del escenario cayó. Las personas tuvieron que evacuar el lugar por la peligrosidad que generaba esta inclemencia climática.

Desde gobierno, se solidarizaron con las víctimas del temporal, como así también con las familias de los fallecidos. A través de la red social “X” (ex Twitter), la Oficina del Presidente Javier Milei expresó: “Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”, comenzó el comunicado.

Luego explicaron que las ráfagas superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y que rigió alerta amarilla también en otras localidades de Buenos Aires. “El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y control de daños”. Por último, “El presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, concluyó.

Publicidad
Publicidad